Internacional

Conoce a ‘Liberty’ y ‘Bell’, los pavos de casi 20 kilos que ha perdonado Biden por Acción de Gracias

El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha presidido este lunes la tradicional ceremonia del indulto del pavo por el Día de Acción de Gracias de la Casa Blanca, perdonando a Liberty (Libertad, en español), un pavo de 19,2 kilos, y a Bell (Campana), de 19 kilos, que han recibido estos nombres en homenaje a la Campana de la Libertad de Filadelfia (Pensilvania).

«Estas aves tienen un nuevo aprecio por la palabra libertad», ha indicado Biden a su audiencia formada por los hijos del personal de la Casa Blanca y miembros del Gabinete, escolares que acuden a colegios en Washington y otras familias. «Por la presente, indulto a Liberty y Bell. Enhorabuena, aves», ha indicado el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

El primer indulto presidencial a un pavo se cree que fue cuando el hijo de Abraham Lincoln le pidió a su padre que perdonara a un pavo, que era su mascota, el cual debía formar parte de la cena de Acción de Gracias.

El primer indulto al pavo documentado lo concedió el presidente demócrata John F. Kennedy en 1963, aunque no se siguió esta tradición cada año como se realiza en la actualidad.

Fue el presidente Harry Truman el primer líder de Estados Unidos que se hizo una foto en la Casa Blanca con un pavo que recibió de la Federación Nacional del Pavo y de la Junta Nacional de Aves de Corral y Huevos.

El indulto de pavos se convirtió en norma habitual en 1989, cuando el republicano George H. W. Bush recuperó la tradición, ahora una fecha que se subraya en rojo dentro de las fiestas que se celebran en la Casa Blanca.

Una ceremonia de indulto de los pavos de este año que ha coincidido con el cumpleaños de Biden que celebra sus 81 años.

Los pavos de este año, que fueron enviados a la Casa Blanca por la tienda Jennie-O Turkey, nacieron en julio, los cuales pasarán el resto de su vida en la granja de la Universidad de Minnesota.

Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, la fiesta más destacada en Estados Unidos, debido a que no es religiosa y participan todos los estadounidenses independientemente de su credo.

Los estadounidenses creen que Acción de Gracias se inspira en una fiesta de la cosecha de 1621 que compartieron los colonos ingleses de Plymouth y el pueblo wampanoag. Una fiesta estadounidense rica en leyendas y simbolismo, en la que la comida tradicional de Acción de Gracias suele incluir pavo, relleno de pan, patatas, arándanos y tarta de calabaza, que ahora sirve como pistoletazo de salida oficial para la temporada de compras de Navidad.