Dos heridos al estrellarse un coche contra el Parlamento británico

Ver vídeo
Se estrella un coche en la puerta del Parlamento Británico.

Un coche se ha estrellado este martes contra las barreras que delimitan el Parlamento británico en Londres, en un incidente que se ha saldado con dos heridos, aunque ninguno de ellos reviste de gravedad, y que ha obligado a las fuerzas de seguridad a cerrar la zona como medida de precaución, a la espera de conocer las circunstancias exactas.

El automóvil atropelló a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, en un caso que la policía investiga como un acto «terrorista». «Estamos tratando esto como un incidente terrorista», declaró a la prensa el jefe de la unidad terrorista, Neil Basu. El conductor, de entre 25 y 30 años, fue detenido y es sospechoso de «delitos de terrorismo».

«Por ahora no está cooperando», agregó Neil Basu, al subrayar que «la prioridad» de las fuerzas de seguridad era establecer su identidad y sus motivos para realizar este acto. Dos personas fueron hospitalizadas, entre ellas una mujer «en estado grave» pero «no está en peligro de muerte», y un hombre que ya salió del hospital, agregó. Una tercera persona fue tratada en el lugar.

El siniestro ha tenido lugar a las 7.37 (hora local) y, tras él, ha sido detenido el conductor del vehículo, según la primera información difundida en Twitter por Scotland Yard. Varios peatones han resultado heridos, ha añadido la Policía sin entrar en más detalles. «Hemos atendido en el lugar de los hechos a dos personas por heridas que no serían graves y las hemos trasladado al hospital», ha informado el Servicio de Ambulancias de Londres en un comunicado.

Scotland Yard investiga el suceso como terrorismo

El sospechoso, detenido instantes después del suceso, ha sido trasladado a una comisaría del sur de Londres. La Policía ha explicado que este hombre está siendo investigación por la presunta comisión de «delitos de terrorismo» y, de hecho, es el Mando Antiterrorista de Scotland Yard quien se ha hecho cargo de las investigaciones. Los agentes no han localizado ninguna arma en el registro del vehículo.

Los agentes han acordonado la zona y también se han cerrado las entradas a la estación de Metro de Westminster, que solo funciona para los usuarios que quieran realizar un trasbordo entre líneas. Las autoridades han pedido la colaboración de la ciudadanía para esclarecer el suceso. Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a policías fuertemente armados que rodean el vehículo gris del cual sacan al conductor y se lo llevan esposado, mientras que las calles alrededor del Parlamento en Westminster fueron cerradas a la circulación. En otros videos se puede ver a la controlando al conductor, vestido con pantalón jean y chaqueta negra.

«Parecía ser un acto deliberado», contó una transeúnte, Ewalina Ochab, consultada por la agencia británica Press Association. «Yo estaba caminando del otro lado» de la calle, escuché ruidos y alguien gritó. Me di la vuelta y vi un automóvil gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera», dijo. «La persona que conducía el vehículo no salió», agregó.

El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, ha dicho en Twitter que está en contacto con los responsables de la Policía y ha agradecido la labor de los servicios de emergencia, «que llegaron muy rápido» a la zona donde se produjo el incidente.

Mensaje del alcalde de Londres, Sadiq Khan.
Mensaje del alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La zona del Parlamento fue escenario en marzo de 2017 de un atentado que se cobró la vida de cinco personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. El terrorista, Khalid Masood, atropelló a decenas de personas antes de bajarse del coche y apuñalar a un policía apostado junto a la sede parlamentaria. Desde entonces se instaló una barrera de seguridad de cemento y acero alrededor de las rejas del Parlamento y en las aceras que conducen al puente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias