China y Etiopía retiran los Boeing 737 Max de su flota tras el accidente con 157 muertos
La aerolínea Ethipian Airlines ha suspendido el uso de los aviones Boeing 737 Max de manera indefinida, según ha anunciado a través de Twitter, un día después de que un accidente aéreo con una de estas aeronaves haya causado la muerte de 157 personas, entre ellas dos españoles.
«Aunque desconocemos por el momento la causa del accidente, hemos decidido mantener en tierra nuestra flota como medida extraordinaria de precaución», ha establecido la aerolínea.
Ethiopian Airlines cuenta con cuatro jets 737 Max, sin contar con el que se estrelló este domingo.
De manera paralela, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha anunciado este lunes que ha ordenado a sus aerolíneas comerciales que suspendan de manera inmediata sus operaciones con todos sus aviones Boeing 737.
La aeronave de Ethiopian Airlines que se estrelló este domingo al poco de despegar, y en la que viajaban dos españoles, era un Boeing 737 Max, el mismo modelo que el del vuelo de Lion Air que se estrelló en el mar de Java el pasado 29 de octubre causando la muerte de 189 personas.
Lo último en Internacional
-
La prensa internacional habla del «hundimiento» del PSOE tras los registros de la UCO: «La situación de Sánchez es cada vez más crítica»
-
Israel lanza un ataque contra Mohammed Odeh, nuevo líder terrorista de Hamás tras liquidar a su antecesor
-
Al menos un muerto y varios heridos tras una explosión de un tanque químico en una fábrica de papel en EEUU
-
EEUU abre una segunda causa contra Maduro en Miami, donde está detenido su testaferro Alex Saab
-
Armenia firma con EEUU un acuerdo histórico antes de las elecciones mientras Rusia amenaza con subir el gas
Últimas noticias
-
Resultado Rafa Jódar – Duckworth, en directo hoy: resumen minuto a minuto y cómo va el partido de Roland Garros en vivo
-
Ahorramas incrementa su facturación, alcanzando los 2.422 millones en 2025 y refuerza su crecimiento
-
El lío de Davidovich: su entrenador le deja por WhatsApp en pleno Roland Garros y cae eliminado
-
A qué hora es el Rayo Vallecano – Crystal Palace hoy y dónde ver gratis en directo y por TV la final de la Conference League en vivo
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones