China cierra dos plataformas de noticias por «vulgares» y por no someterse a la censura

china pib
El presidente de China, Xi Jinping. (Foto. Getty)

La agencia oficial china responsable de la vigilancia de Internet ha suspendido temporalmente dos aplicaciones de noticias con más de 100 millones de usuarios diarios por emitir contenido vulgar y por ignorar las medidas de censura impuestas por las autoridades.

Se trata de las plataformas Toutiao y Phoenix News, similares al carril de noticias que publica Facebook, y que suspenderán varias de sus funcionalidades –como el contenido directo o las secciones de preguntas y respuestas durante 24 horas– por orden de la influyente Administración del Ciberespacio de China (CAC).

Según el dictamen del CAC, ambas aplicaciones «retransmiten información vulgar y pornográfica, han desorientado a sus usuarios y ejercido una malévola influencia sobre el ecosistema del discurso público ‘online’».

Toutiao, por ejemplo, ha usado la función de agregar contenido como uno de sus pilares de crecimiento, hasta llegar a los 120 millones de usuarios activos al día.

La agencia mantiene que estas medidas están diseñadas para «mantener la estabilidad social» y «atajar la violencia, los desnudos y las noticias falsas» pero los críticos aseguran que estas decisiones restringen los espacios para la opinión crítica.

Lo último en Internacional

Últimas noticias