Cadena perpetua para el autor del asesinato de la periodista Kim Wall en un submarino
Peter Madsen, el inventor que construyó varios submarinos ha sido condenado a cadena perpetua por un jurado danés por asesinar y descuartizar a la periodista sueca Kim Wall, que perdió la vida a bordo de un batiscafo en el que se había embarcado para realizar un reportaje en agosto de 2017.
La Policía detuvo a Peter Madsen después de que volviese a puerto sin Kim Wall, la periodista de 30 años que le había solicitado una entrevista. El cuerpo de la periodista fue hallado por partes en las semanas siguientes y, pese a que el inventor reconoció haber troceado el cadáver, en todo momento negó su responsabilidad en el asesinato.
Según Madsen, desmembró el cuerpo y lo arrojó por la borda porque quería recuperar las «condiciones normales» en el submarino. La periodista, según la versión del acusado, murió por la inhalación de gases que se habían filtrado en el submarino por un fallo técnico.
La Fiscalía ha esgrimido que Wall murió estrangulada o degollada, después de que los forenses no hayan podido confirmar a día de hoy y a ciencia cierta la causa del fallecimiento, y el tribunal ha considerado válida la hipótesis del asesinato. El Ministerio Público solicitaba para Madsen la cadena perpetua, mientras que la defensa reclamaba una pena de seis meses de cárcel que ya daba por cumplida.
Un testigo le desmintió
Un testigo que compareció este martes en el juicio negó precisamente esta versión, la de que se hubiesen detectado gases peligrosos en el interior del batiscafo, lo que implica echar por tierra la versión del acusado.
«No hemos detectado dióxido de carbono en el submarino», afirmaba entonces Ditte Dyreborg, segundo jefe de Estado Mayor de la Marina danesa, ante el tribunal. «Y la experiencia de los submarinos militares es que no supondría un riesgo significativo», ha añadido, según la cadena DR.
Temas:
- Submarinos
Lo último en Internacional
-
Al menos 3 muertos y 5 heridos por un atropello múltiple de autobús en el centro de Estocolmo
-
El Pentágono anuncia la operación ‘Lanza del Sur’ contra «narcoterroristas» sin aportar más detalles
-
La ‘BBC’ pide perdón a Trump un día antes de que expire su ultimátum para demandar a la cadena
-
El histriónico vídeo viral del nieto de JFK que aspira a la Casa Blanca: canta ‘Ticket to ride’ sin camisa
-
Siete hombres acusados de más de 40 delitos sexuales contra 11 adolescentes en Bristol (Reino Unido)
Últimas noticias
-
Ayuso cancela por sorpresa su presencia en el acto de bienvenida de la NFL
-
Jannik Sinner – Álex de Miñaur: horario y dónde ver la semifinal de las ATP Finals 2025 en directo por TV y online
-
Investigan si la artista Encarnita Polo ha muerto estrangulada por un compañero de su residencia
-
Croacia se suma al Mundial con Modric haciendo historia
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz – Auger-Aliassime: horario y dónde ver online gratis y por TV en directo las semifinales de las ATP Finals 2025