El incendio en la catedral de Nantes fue provocado y tuvo al menos tres focos

Ver vídeo

La Fiscalía ha abierto una investigación por «incendio voluntario» tras el fuego registrado este sábado en el interior de la catedral de la ciudad francesa de Nantes, en el oeste del país, que ya está controlado pero ha provocado importantes daños.

«Se ha abierto una investigación por incendio voluntario», dijo el fiscal de la República en Nantes, Pierre Sennes. Al parecer el fuego se originó en «tres lugares diferentes», según este responsable.

Las llamas fueron vistas por personas que caminaban cerca de la catedral a primera hora de la mañana.

«Los daños se concentran en el gran órgano, que parece totalmente destruido» indicó el director departamental de los bomberos, el general Laurent Ferlay, que anunció que el fuego estaba «bajo control».

Según él, los daños no se pueden comparar con los sufridos por la catedral de Notre-Dame de París, devastada por un incendio en abril de 2019.

Cerca de cien bomberos participan en las tareas de extinción del fuego.

La catedral gótica de Nantes ya se vio afectada por las llamas en 1972, cuando un incendio devastó el techo, cuya parte más antigua databa del siglo XV.

La catedral volvió a recibir fieles en 1985 después de 13 años de obras para reparar los daños.

La alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, ha asegurado por su parte, en declaraciones recogidas por BFMTV, que se hará lo posible para establecer las causas de lo ocurrido.

Esta no es la primera vez que esta catedral, situada en el corazón de Nantes se ve afectada por un incendio. El 28 de enero de 1972, el techo de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo. Los servicios religiosos no se reanudaron hasta 1985, 13 años después del suceso.

Un incendio que se produce cuando Francia aún no se ha recuperado de la conmoción que supuso el desastre que devoró hace sólo unos meses la emblemática catedral de Notre-Dame en París.

Lo último en Internacional

Últimas noticias