Internacional

Blinken rockero: el secretario de Estado norteamericano sorprende cantando en un pub de Kiev

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El secretario de Estado de norteamericano, Antony Blinken, ha sorprendido este marte doblemente; primero, por su visita sorpresa a Kiev y segundo, por destaparse como inusitada estrella del rock, cantando y tocando la guitarra. Y es que corre como la pólvora un vídeo de Blinken acabando el día en un club de Kiev, donde se subió al escenario, cogió la guitarra y se unió a una banda para acompañarla cantando Rockin’ in the Free World, de Neil Young.

Las imágenes han suscitado algunas críticas en redes sociales, que apuntan que Blinken toca en un bar clandestino de Kiev, mientras la capital y otras ciudades ucranianas sufren corte de luz por la guerra.

No es la primera vez que Blinken coge la guitarra y sorprende cantando conocidos temas de grandes figuras del rock; ya lo hizo, por ejemplo, en septiembre del año pasado en la Casa Blanca, cantando Hoochie Coochie Man, de Muddy Watters.

Antony Blinken viajó este martes por sorpresa a Kiev para reafirmar el apoyo de Washington a Ucrania en plena ofensiva rusa en el nuevo frente abierto el viernes por Rusia en la región nororiental de Járkov. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lo recibió en la capital del país

En una reunión con Zelenski, Blinken reconoció que Ucrania pasa por «momentos difíciles» y confirmó que la ayuda militar estadounidense aprobada el mes pasado ya ha comenzado a llegar al frente.

El jefe del Departamento de Estado agregó que el resto de la ayuda está «en camino» y se mostró confiado en que este material militar permita a Ucrania mejorar su situación en el frente.

En ese mismo acto, Zelenski volvió a subrayar la importancia de que el armamento llegue lo antes posible, y pidió a Blinken dos sistemas antiaéreos de misiles Patriot adicionales para poder proteger la región de Járkov y su capital homónima.

Járkov es, por detrás de Kiev, la segunda ciudad más grande de Ucrania. Las tropas rusas que cruzaron la frontera el viernes se encuentran a pocas decenas de kilómetros de la urbe.