Biden nomina a Julissa Reynoso como embajadora de EEUU en España y Andorra
Joe Biden ha nominado como embajadora de Estados Unidos en España y Andorra a la actual jefa de gabinete de la primera dama y asesora suya, Julissa Reynoso. Además, también ha propuesto a su antiguo asesor Mark Gitenstein como embajador ante la Unión Europea (UE).
Hoy, @POTUS Joe Biden ha anunciado su intención de nominar a Julissa Reynoso Pantaleon como Embajadora de los Estados Unidos en España y Andorra. https://t.co/H27dtKRHkC
— US Embassy Madrid 🇺🇸🇪🇸 (@USembassyMadrid) July 27, 2021
La nominada por Biden como candidata a embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España y del Principado de Andorra ha publicado, además, ampliamente en inglés y en español sobre una serie de temas como el derecho comparado, la reforma normativa, la organización comunitaria, la política de inmigración y la política latinoamericana.
Por su parte, Mark Gitenstein, candidato a representante de Estados Unidos ante la UE, con rango y estatus de embajador extraordinario y plenipotenciario, ha sido el asesor principal y miembro del comité asesor de la transición presidencial de Biden, a quien ya acompañó también en su entrada como vicepresidente. También tiene experiencia al frente de una embajada, ya que lideró la de Estados Unidos en Rumanía, donde se centró en la lucha contra la corrupción y la preservación de las instituciones democráticas.
Además, ha pasado la mayor parte de la última década trabajando en proyectos en Europa, ha subrayado la Casa Blanca. El presidente estadounidense ha nominado también a Laura SH Holgate como representante ante la oficina de la ONU en Viena y representante ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica, (AIEA).
Asimismo, Patricia Mahoney, ahora embajadora en Benín, ha sido elegida por el presidente para la Embajada en República Centroafricana y Peter Hendrick, actual embajador en Ruanda, para la de Mozambique.
Lo último en Internacional
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
-
El misterio de los hombres de las alcantarillas en Nueva York: «No actúes como Batman, no lo eres» pide la Policía a quien los vea
-
Israel y Líbano pactan un alto el fuego que allana la firma del acuerdo entre EEUU e Irán
-
Muere un casco azul serbio y dos españoles resultan heridos en un ataque en el sur de Líbano
-
El Congreso de EEUU aprueba limitar los poderes de Trump en la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Alarmante caída de la preocupación por el cambio climático que se desploma 25 puntos en España
-
Dos sudamericanas hacen un ‘simpa’ de cervezas y una pizza en un bar de Mallorca y acaban cazadas por las cámaras
-
Ibiza se blinda con cámaras fijas en el puerto y móviles en la isla para controlar la entrada de coches
-
Lo nunca visto en Baleares: el Ayuntamiento de Ibiza rebaja 15 euros el bono de estacionamiento a residentes
-
Criminalidad sin límite en Baleares: ya se roban más de cuatro coches cada día