Un Biden desorientado afirma que van a construir un tren «desde el Pacífico hasta el océano Índico»
Joe Biden se tropieza y cae al suelo en el acto de graduación de las Fuerzas Aéreas de EEUU
La Administración Biden invita a activistas a posar sin ropa en un aquelarre LGTBI en la Casa Blanca
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la ha vuelto a liar en unas declaraciones públicas al afirmar que Estados Unidos construirá un ferrocarril desde el Océano Pacífico hasta el Océano Índico. Además el mandatario ha dicho que tienen planes para construir en Angola, «una de las plantas solares más grandes del mundo». Ahora bien, Biden ha preferido no continuar contando proyectos porque se estaba «saliendo del guión» y se iba «a meter en problemas».
Pero ¿Por qué no se podría construir una línea ferroviaria desde Estados Unidos a la India? La imposibilidad la ha marcado la misma naturaleza. Este proyecto nunca podría prosperar debido a que el continente americano se encuentra aislado por tierra del resto del planeta. Tanto norteamérica como América del Sur están rodeados por los océanos Pacífico y Atlántico. El único tramo que hipotéticamente podría unir este continente con otro sería el estrecho de Bering en la parte norte del océano pacífico donde casi se une Alaska con la provincia rusa de Chukotka. Allí el agua se congela en invierno hasta tal punto que permite cruzar el estrecho a pie. Sin embargo esta posibilidad es poco realista porque al llegar el verano el agua vuelve a su estado líquido.
Sin embargo esto no ha sido impedimento para que Biden afirme categóricamente que van a construir una línea ferroviaria hasta el sudeste asiático. «Bueno, vamos a ganar y vamos a ayudar. Tenemos planes para construir un ferrocarril desde el Pacífico hasta el Océano Índico. Tenemos planes para construir en Angola, una de las plantas solares más grandes del mundo. Podría seguir, pero no. Me estoy saliendo del guión. Me voy a meter en problemas».
No es la primera vez que el líder del partido demócrata aparece desorientado o comete algún error en público. El pasado 28 de marzo este medio publicaba que tras la masacre de la escuela cristiana de Nashville Biden compareció hablando de helados. En aquel momento Biden arrancó su intervención haciendo bromas y afirmando que estaba ahí «porque alguien le había dicho que habría helados», sin mostrar ni un ápice de humanidad ante la masacre. «Mi nombre es Joe Biden. Soy el marido de la doctora Jill Biden», dijo al comenzar su intervención. Sorprendentemente, el jefe de la Casa Blanca volvió al tema de los helados, con un saludo a un representante de Jeni, una cadena de establecimientos por todo el país con sede en Ohio, y que también posee un local cerca de la Casa Blanca: «Me he comido el helado de Jeni, con perlas de chocolate».
Lo último en Internacional
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
-
Una fuga frustra la primera misión tripulada de la NASA a la Luna (Artemis II) en más de medio siglo
Últimas noticias
-
¿Vuelven los abrigos de piel? Polémica entre el sector peletero y las organizaciones animalistas
-
El pueblo mallorquín con más población magrebí ya prohibió el velo islámico hace más de 15 años
-
Denuncian a una niña de 7 años por amenazar con un cuchillo a una de 12 en un colegio público de Mallorca
-
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.200 menos que en 2025
-
Respaldo unánime del Parlament balear al homenaje a las víctimas de los bombardeos de la Guerra Civil