«Bibby Stockholm»: El gigantesco barco que alojará inmigrantes ilegales para que no pisen suelo inglés
El buque se encuentra actualmente atracado en el muelle de Portland
Rishi Sunak se hunde en las encuestas del Reino Unido y los laboristas le sacan casi 20 puntos
Gimnasio, bar, mesas de billar, salas de juegos y hasta 222 suites. Así es el gigantesco barco donde se alojarán los solicitantes de asilo en el Reino Unido. El buque, que ya se encuentra en el muelle de Portland, servirá para dar solución al gran coste que supone el alojamiento de inmigrantes que buscan regular su situación. Cabe decir que actualmente hay 51.000 solicitantes de asilo alojados en diferentes hoteles británicos.
Esta medida del ejecutivo que lidera el primer ministro Rishi Sunak ha sido duramente criticada por varias organizaciones humanitarias que han escrito una carta en la que vinculan a la empresa propietaria del barco con trata transatlántica de esclavos. «Más de cincuenta organizaciones y activistas, incluidos Refugee Council, Asylum Matters y Refugee Action, han escrito una carta abierta a Bibby Marine, propietaria de Bibby Stockholm , la barcaza contratada por el gobierno del Reino Unido para albergar a personas que buscan asilo en el puerto de Portland. La carta destaca los lazos históricos bien demostrados de la compañía con la trata transatlántica de esclavos y señala las condiciones similares a las de detención que se implementarán a bordo, y pide una respuesta pública», han escrito a través de la web de Refugee Council.
En este sentido, revelan el supuesto pasado esclavista de la compañía y vinculan al creador de esta empresa. «El sitio web de BLG dice que en 1807 (que es cuando se abolió la esclavitud en Gran Bretaña), «John Bibby comenzó a comerciar como armador en Liverpool con su socio John Highfield». John Bibby figura como copropietario de tres barcos negreros, de los cuales John Highfield es copropietario de dos:
- En 1805, el Harmonie (copropiedad de John Bibby y otros tres, incluido John Highfield) partió de Liverpool para un viaje que transportó a 250 cautivos comprados en África occidental central y Santa Elena, entregándolos a Cumingsberg en 1806 ( ver la base de datos de SlaveVoyages usando ID de viaje 81732 ).
- En 1806, el Sally (copropiedad de John Bibby y otros dos) partió de Liverpool para un viaje que transportó 250 cautivos comprados en Bassa y los entregó a Barbados (consulte la base de datos de SlaveVoyages con Voyage ID 83481).
- En 1806, el Eagle (copropiedad de John Bibby y otros cuatro, incluido John Highfield) partió de Liverpool para un viaje que transportó 237 cautivos comprados en Camerún y los entregó a Kingston en 1807 ( consulte la base de datos de SlaveVoyages con Voyage ID 81106 ).
Ahora bien, la empresa Bibby Marine Limited anuncia su embarcación flotante como un lugar donde se disfruta de «una vida de lujo». La compañía destaca que el buque cuenta con ventilación natural y conexión wi-fi en todas partes. «Un solución para proyectos en todo el mundo», dicen en su página web. Además en la ficha técnica del barco informan que pueden alojar hasta a 506 pasajeros. Sin embargo, las organizaciones humanitarias insisten en que contener a personas «que han pasado experiencias traumáticas» en un barco flotante «es cruel e inhumano». «Creemos firmemente que sus embarcaciones son completamente inapropiadas para su uso de esta manera, y que esta opinión será compartida por la mayoría de las personas en el Reino Unido que desean un sistema de asilo justo y humano», afirman en el portal de internet de Refugee Council.
Lo último en Internacional
-
Trump declara el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio» de Estados Unidos
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Una familia recorre 100 kilómetros con su hijo muerto en el coche sin darse cuenta: «Pensábamos que estaba durmiendo»
-
Le ofrecieron 13 millones de euros a cambio de vender sus tierras pero se negó: «No quiero un centro de datos de IA»
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia