Bélgica prorroga hasta marzo el despliegue militar en las calles por la amenaza terrorista
El Gobierno belga ha decidido prorrogar un mes más el despliegue de militares en las calles por la amenaza terrorista, hasta el 2 de marzo. El Consejo de Ministros ha tomado la decisión este viernes en base al análisis del riesgo del órgano belga que evalúa la amenaza (OCAM) y del Comité Estratégico de Inteligencia y Seguridad, informa la agencia Belga. Bélgica mantiene desplegados 1.250 militares en las calles de la capital para apoyar las tareas de vigilancia de la Policía.
El Gobierno belga acordó en octubre reducir en un tercio el número de militares desplegados en las calles por la amenaza terrorista de forma progresiva hasta el pasado mes de diciembre, desde 1.828 hasta los actuales 1.250, aunque mantuvo el nivel de alerta 3 por riesgo de atentado «posible y verosímil».
Bélgica elevó durante varios días en la capital la alerta al nivel máximo, el 4, por riesgo de atentado «serio e inminente» contra el transporte y los centros comerciales y, de hecho, el metro y las escuelas fueron cerradas a finales de noviembre tras los atentados de París. Se mantuvo en el nivel 3 en el resto del país.
El Gobierno belga elevó brevemente al nivel 4 de alerta tras los atentados del 22 de marzo contra el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro de la capital, que dejaron más de 30 muertos.
Lo último en Internacional
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
-
Mientras el mundo entero se fija en Ormuz China acaba de construir una isla artificial que ya preocupa a los expertos: podría ser una base militar secreta
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Ver para creer: Suiza construye búnkers bajo los Alpes para esconder las grandes fortunas de los multimillonarios
Últimas noticias
-
Marlaska contradice a Robles y asegura que «no había ningún informe» del CNI sobre Ceuta
-
Tamara Falcó (44 años): “El paso más fundamental de mi skincare es la leche limpiadora. Utilizo la de lirio blanco y aprovecho para darme mi masajito para quitar las partes hinchadas”
-
Cae en Mallorca una peligrosa banda de carteristas argelinos con más de 150 detenciones y el juez los vuelve a dejar en libertad
-
Julio, de 70 años, sobre su jubilación: «Yo también elegí Fuerteventura después de retirarme. Estoy contento, pero no todo es positivo»
-
Isaac Torres, de ‘La isla de las tentaciones’, será padre: la reacción de Lucía Sánchez, su ex