Así es Martin Neumaier, el excéntrico político alemán que se graba mientras lame retretes públicos
Neumaier también ha realizado vídeos en los que se unta heces y se masturba
Martin Neumaier, segundo en la lista para las elecciones municipales de Aalen (Baden-Württemberg/Alemania), se ha grabado mientras lamía los retretes y las escobillas de un baño público. Estos no son los primeros vídeos que este excéntrico político realiza, ya que en uno de esos metrajes se ve como se pinta un bigote al estilo de Hitler pero hecho con heces.
En el vídeo también se escucha a Martin Neumaier decir que lamer los baños era parte de su «castigo», aunque no dio más detalles acerca de ello. Otro de los vídeos que este político ha subido a las redes sociales, muestra cómo se masturbaba introduciéndose un consolador por el ano mientras canta el himno alemán de la era nazi.
Las reacciones ante el comportamiento de Neumaier son violentas. Chris-Robert Berendt, presidente del distrito del FDP Ostalb, destacó al presentar las listas electorales que la diversidad y la fuerza del distrito estaban representadas. Neumaier utilizó esta plataforma para publicar una extraña variedad de material.
Por su parte, los internautas no han dudado en comentar este caso: «¿Ésta es la misma raza que estuvo a punto de conquistar el mundo entero?», «Personas como esta deben ser evaluadas por profesionales de la salud mental y no ser opciones políticas» o «¿Cuál es la ventaja de que se grabe a sí mismo lamiendo un inodoro?».
Puede ser condenado por blasfemia
Los vídeos podrían tener consecuencias penales. Una secuencia particularmente problemática es en la que Neumaier unta un consolador con heces y lo coloca sobre un Corán. Este acto podría considerarse sedición y blasfemia, lo que podría acarrear hasta cinco años de prisión. El vídeo fue eliminado de la plataforma «X» por violar las reglas, lo que subraya la posible relevancia criminal.
Neumaier publicó otros vídeos más inquietantes. En uno de ellos saluda “al ministro de Propaganda de la época nazi, Joseph Goebbels”. En otro, se unta heces debajo de la nariz y habla de una «barba de Hitler hecha de mierda». Este contenido también ha sido eliminado de la plataforma. En otro vídeo se graba en el baño de una estación de tren, volviendo a lamer los inodoros.
La simbología nazi prohibida en Alemania
A primera vista, la situación legal es clara: no se permiten ni señales ni símbolos de organizaciones inconstitucionales. El párrafo 86 del Código Penal de Alemania incluye banderas, insignias, uniformes, lemas, canciones y saludos. Incluso los símbolos de organizaciones y partidos legales que son confusamente similares a los partidos o asociaciones inconstitucionales están incluidos en la prohibición.
La lista de símbolos nazis prohibidos la encabezan la esvástica, las imágenes de Hitler, las «SS Sigrune», o runas de la victoria de las patrullas de ataque nazis SS, y el «saludo de Hitler». En 1983, se añadió el «saludo de la resistencia» o «Saludo de Kühnen», del «Frente de Acción de nacionalsocialistas / Activistas Nacionales».
Las excepciones oficialmente aprobadas incluyen la «adaptación satírica o artística» de los símbolos nazis. También se permite una cruz gamada tachada, si se pretende combatir la ideología nacionalsocialista, como lo hacen algunos grupos autónomos de izquierda.