Apuñalado un guardia del consulado francés en la ciudad saudí de Yeda

consulado frances yeda atentado yihadista

Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí han detenido a un hombre después de que supuestamente apuñalase este jueves a uno de los guardias apostados en el consulado francés de Yeda, en la zona oeste del país, ha informado un portavoz de la Policía. El guardia ha sufrido heridas leves y ha sido evacuado a un hospital, según el portavoz, citado por la agencia de noticias oficial saudí SPA.

«El atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad sauditas inmediatamente después del ataque. El guardia fue llevado al hospital y su vida no corre peligro», precisó la Embajada en un comunicado.

Este ataque se produce en una oleada de ataques yihadistas contra Francia. La mañana de este jueves ha empezado con un ataque con cuchillo dentro de la catedral de Notre Dame de Niza, donde un hombre ha matado al menos a tres personas y herido a otras varias personas. Según las primeras informaciones una mujer habría sido decapitada en el interior del lugar de culto católico.

A su vez, también se ha producido un ataque en la ciudad de Aviñón. un hombre ha amenazado a unos agentes de Policía en la calle con un cuchillo y al grito de «Alá es grande». Los agentes han abierto fuego abatiendo al atacante.

Arabia Saudí es uno de los países que ha criticado en estos últimos días a Francia por la reciente difusión de caricaturas de Mahoma y las críticas del presidente galo, Emmanuel Macron, contra el «separatismo islamista». Autoridades de Egipto, Pakistán, Argelia, Marruecos, Jordania, Irán, Qatar o Libia también se han sumado a esta ola de descontento del mundo musulmán.

Lo último en Internacional

Últimas noticias