Internacional
Sucesos

Aparece el cadáver del bañista desaparecido en Archena (Murcia): el río lo arrastró hasta una acequia

Una vecina lo ha visto entre los matorrales mientras caminaba por la ribera del río Segura

La búsqueda del hombre desaparecido en Archena (Murcia) mientras se bañaba en el río Segura ha concluido de la peor forma: este miércoles ha aparecido el cadáver del varón, de 51 años y de origen colombiano. El dispositivo de búsqueda ha estado trabajando desde el momento en el que se le vio por última vez, este lunes, hasta el instante en el que una vecina ha dado el aviso de la aparición del cuerpo. La mujer paseaba por la ribera del río cuando se percató de la presencia de algo extraño en un azud del río.

La víctima, que responde a las iniciales L.A.C.M., fue el lunes por la tarde a la playa fluvial de Archena con dos hombres más. Se sumergió en el agua y, pasado un tiempo considerable, los amigos se alarmaron porque no salía. Se pusieron en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias 112 y, tras recibir el aviso, la Policía Local se trasladó hasta la zona para rastrear los márgenes del Segura. Mientras, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia abordaron la búsqueda en la parte que se extiende hasta el Puente de Hierro de Archena. Ambos recibieron el apoyo de voluntarios de Protección Civil.

El martes se desplegó un dispositivo de búsqueda compuesto por un equipo especializado de rescate acuático, terrestre y aéreo. Los Buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, el equipo de drones y el helicóptero del Instituto Armado y patrullas de Seguridad Ciudadana fueron parte esencial del operativo, que una vez más concluyó sin éxito.

Encontrado en una acequia

Finalmente, este miércoles la Policía Local ha comunicado cerca de las 10:30 horas de la mañana, tras el aviso de la vecina que paseaba por la ribera, el hallazgo. Una patrulla lo ha podido comprobar al desplazarse hasta el lugar: la corriente del río Segura lo había arrastrado hasta la acequia de la localidad de Alguazas, donde ha aparecido entre los matorrales del azud.

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han procedido a la extracción del cuerpo del agua y, tras la autorización del juez para el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para realizarle la autopsia, de acuerdo al protocolo. El informe forense determinará si el bañista sufrió algún tipo de indisposición o si, directamente, murió ahogado.