Toma de posesión del nuevo presidente de Colombia

Casado elogia la labor del presidente colombiano Iván Duque frente al «totalitarismo» de Maduro

Pablo-Casado-e-Ivan-Duque-Colombia
Pablo Casado reunido con el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Twitter

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llegado Bogotá para asistir este martes a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, y trasladar su apoyo al Gobierno colombiano y otros de la región que «creen en la libertad y en la democracia frente al chavismo populista».

Así, aprovechará esta visita para reunirse tanto con Duque como con el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, según ha informado el PP en una nota de prensa. También se reunirá con el presidente saliente, Juan Manuel Santos y con el presidente de la Unión de Partidos Latioamericanos (UPLA), Óscar Ortiz.

Casado tenía previsto salir la mañana del lunes en dirección a Bogotá pero retrasó su viaje unas horas para comparecer antes en la sede del PP en Madrid, tras conocer que la jueza del caso Máster ha pedido al Tribunal Supremo que le investigue por los delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio.

El líder del PP se ha reunido a las 2:30 horas de esta madrugada (19:30 hora colombiana) con el presidente de Colombia y posteriormente con el presidente de la UPLA. Duque forma parte del partido Centro Democrático, que es socio del PP en la Internacional Demócrata de Centro (IDC), una organización internacional compuesta por más de 80 partidos políticos democratacristianos y de centro de distintos países del mundo.

Durante el segundo día de su estancia en Bogotá, el presidente del PP mantendrá reuniones bilaterales con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín; y con los presidentes del partido Conservador de Nicaragua, Alfredo César y de la Fundación Revel, Daniel Estrada. En esta visita a Bogotá, Casado estará acompañado por el secretario de Internacional del PP, José Ramón García-Hernández. 

Lo último en Internacional

Últimas noticias