Los argentinos despiden a Cristina al grito de «se siente, Macri presidente»

Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner. (Foto: AFP)

Cristina Fernández de Kirchner no se marcha del poder de una forma que pudiera considerarse amable. De hecho, la presidenta saliente de Argentina no asistirá a la jura de su sucesor, Mauricio Macri, este jueves, algo que no había ocurrido en la historia del país.

Eso sí, Fernández de Kirchner quiso darse un baño de masas en su despedida tras ocho años como la primera mujer al mando y se rodeó de militantes en un último acto en la Plaza de Mayo, donde descubrió un busto de su marido, máximo mandatario de 2003 a 2007.

Aunque los congregados aplaudían y vitoreaban a la protagonista, desde los balcones también se podía escuchar un «¡chao, Cristina!» muy representativo, tal como mostraron las urnas. «Se siente, Macri presidente», le dirigían a una Fernández de Kirchner vestida completamente de blanco.

El epílogo de su ‘reinado’ ha estado marcado por la tensión. No ha sido posible un traspaso tranquilo por los desencuentros entre vencedores y vencidos. Irónica y sabedora de que su tiempo se agotaba, dijo ante los suyos: «A las doce me convierto en calabaza». Y la hora ha llegado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias