Alerta en Francia por el asesinato de un joven de 23 años por parte de un grupo de extrema izquierda
El joven fue hallado inconsciente junto al río Saona y, finalmente, ha muerto en el hospital
Su familia ha denunciado que fue víctima "de una emboscada por parte de individuos organizados"
La alarma se ha desatado en Francia tras el asesinato de un joven de 23 años por parte de un grupo de extrema izquierda.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 12 de febrero, en Lyon. El joven, Quentin D., fue encontrado inconsciente a la orilla del río Saona y acabó falleciendo este sábado en el hospital a consecuencia de las lesiones sufridas durante una paliza.
La Fiscalía ya investiga lo ocurrido como un delito de homicidio con agravante. Según varios testigos, el joven fue víctima de una brutal paliza por parte de un grupo ultra. Ante la alarma generada, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha hecho un llamamiento a la calma y ha dejado claro que «los autores de esta atrocidad serán condenados». «El odio no tiene cabida en nuestra sociedad», ha agregado.
En un primer momento, la presidenta del colectivo feminista Némésis, Alice Cordier, aseguró que Quentin era de la comitiva de seguridad que acompañaba a una protesta contra la eurodiputada de La Francia Insumisa (LFI), Rima Hassan. Sin embargo, los abogados de la familia lo han negado y han manifestado que fue «agredido sin motivo alguno tras sufrir una emboscada por parte de individuos organizados».
Macron ha trasladado sus condolencias a la familia, al igual que Marine Le Pen, que ha manifestado que «el insondable dolor de perder a un hijo no debe ir acompañado de la insoportable impunidad de los bárbaros responsables de este linchamiento». «Corresponderá a la justicia juzgar y condenar este acto criminal de violencia inimaginable con el máximo rigor, ha señalado.
Por su parte, el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que no ha citado directamente la salvaje agresión, se ha dedicado a cargar contra Bruno Retailleau y Le Pen, acusándoles de «hacerse eco de las acusaciones infundadas contra La Francia Insumisa», y culpándoles de la vandalización de varias sedes de la organización de extrema izquierda.
Temas:
- Francia
Lo último en Internacional
-
Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania
-
Alemania desafía la norma instalando una central eléctrica en un río capaz de funcionar sin sol ni viento gracias a sus 124 turbinas invisibles
-
Ucrania desafía las reglas militares y rescata una pieza clave de la era soviética capaz de disparar drones desde el aire
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
Últimas noticias
-
Sprint GP Miami F1, en directo | Alonso sale penúltimo en un Aston Martin sin mejoras
-
Siete plantas que bloquean las vistas del vecino mejor que una valla
-
Dimite un concejal del PSOE valenciano que conducía drogado e intentó saltarse un control policial
-
Spirit Airlines confirma el fin de sus operaciones y deja en la calle a más de 15.000 empleados
-
Detenido un hombre por matar a una mujer en Esplugas de Llobregat (Barcelona)