Abramovich, testigo de la reunión en Estambul entre Ucrania y Rusia tras los rumores de envenenamiento
La imagen más impactante: sabotean el megayate de Abramovich con una zodiac y banderas de Ucrania
Abramovich hizo su fortuna a través de subastas amañadas
Ayer, dos periódicos tan prestigiosos como el británico The Guardian y el estadounidense The Wall Street Journal aseguraban que el oligarca ruso Roman Abramovich como un miembro de la delegación ucraniana que negocia con Rusia presentaban «síntomas de un posible envenenamiento», uno de los métodos favoritos de Putin para deshacerse de sus enemigos.
Pese a estos rumores, el aún dueño de Chelsea ha aparecido hoy sentado junto al representante turco como testigo de excepción de la segunda ronda de negociaciones que se celebran en Estambul para intentar poner fin a la invasión de Ucrania.
La reunión ha arrancado poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se dirigiera a los integrantes de ambas delegaciones para abogar por un alto el fuego y defendiera que un avance en este sentido allanaría el camino a un encuentro cara a cara entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente.
Kirilo Timoshenko, ‘número dos’ de la oficina de la Presidencia ucraniana y miembro de la delegación negociadora, ha destacado antes del encuentro que Kiev insistirá en su demanda de garantías internacionales de seguridad. «La paz en Ucrania es nuestra principal tarea», ha dicho, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
Otro de los presuntos envenenados, el ucraniano Rustem Umerov, ha negado hoy a través de Facebook la información publicada. Además de insistir en que se encuentra bien ha escrito: «Esta es mi respuesta a la prensa amarillista. No confiéis en ninguna información no verificada. También hay una guerra de la información en marcha».
Un mensaje que no he frenado la advertencia del ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, a los miembros de la delegación de su país para que «no coman ni beban nada» y que «preferiblemente, eviten tocar cualquier superficie», según ha recogido la cadena de televisión británica Sky News.
La ciudad turca de Antalya acogió el 10 de marzo el primer y hasta ahora único encuentro cara a cara entre los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente. Bielorrusia ha sido escenario de varios encuentros entre las delegaciones negociadoras.
La guerra estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este de Ucrania y escenario de un conflicto desde 2014.
Temas:
- Roman Abramovich
Lo último en Internacional
-
Un grupo de voluntarios españoles que iba a ayudar en Venezuela se queda en tierra víctima de las trabas del chavismo
-
La Fundación HispanoJudía se suma a la ayuda a las víctimas del terremoto de Venezuela y activa una recaudación de fondos
-
Suben a 1.450 los muertos tras los devastadores terremotos de Venezuela y hay más de 3.150 heridos
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Así rescatan los bomberos españoles: el conmovedor video de un hombre salvado por la UME en La Guaira
Últimas noticias
-
Abascal alerta del «pucherazo» que prepara Sánchez para 2027 con la manipulación del censo y las nacionalizaciones exprés
-
Así ha quedado el partido de hoy, domingo 28 de junio en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final
-
Eustaquio se convierte en el héroe de Canadá, elimina a Sudáfrica y evita una prórroga soporífera
-
Pasean una cabeza de Abascal ‘decapitada’ sobre una bandeja en una marcha LGTBIQ en Sevilla
-
Resultado Sudáfrica – Canadá: resumen, estadísticas, cronología y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026