Ataque yihadista en Canadá: dos furgonetas causan al menos 5 heridos

Ataque yihadista en Canadá: dos furgonetas causan al menos 5 heridos
edmonton
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Dos furgonetas conducidas por dos terroristas de Estado Islámico han sembrado el pánico en la ciudad canadiense de Edmoton. Hay al menos cinco heridos y los dos conductores han sido arrestados por la Policía.

En dos incidentes acaecidos durante la madrugada en España, cinco personas han resultado heridas por dos terroristas del ISIS. El primero de ellos embistió con el vehículo a un agente de policía que vigilaba un evento deportivo. Tras ello, se apeó de la furgoneta e intentó acuchillar al policía.

El autor del ataque ha sido detenido y en el interior de la furgoneta se ha encontrado una bandera del Estado Islámico. El policía agredido no presenta sin embargo heridas que pongan en peligro su vida.

El segundo ataque se produjo cuando una furgoneta embistió contra la multitud, hiriendo a cuatro personas. «La camioneta salió del lugar rápidamente y fue perseguida por algunos barrios de la ciudad», dijo la policía. Según los agentes, la furgoneta «intentó deliberadamente atropellar a los peatones» e hirió a cuatro, de los que no se conoce aún cual es su estado.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias