El FBI implica a Nigel Farage en la investigación sobre Trump y Rusia

El FBI implica a Nigel Farage en la investigación sobre Trump y Rusia
Donald Trump y Nigel Farage.

Nigel Farage, ex líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), está calificado por el FBI como ‘person of interest’ -es decir, implicado- en la investigación sobre los lazos entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Rusia, desvela en exclusiva The Guardian.

Farage, uno de los primeros en visitar la Torre Trump tras la victoria del magnate el pasado otoño, guardaría relación con la supuesta operación del Kremlin para hacer caer a la favorita, Hillary Clinton, que en cada una de sus intervenciones denuncia haber sido torpedeada por Vladimir Putin.

Los investigadores también analizan posibles contactos del dirigente ultraderechista con personas cercanas a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, hasta el punto de que, explica el Guardian, si triangulas una búsqueda con Trump, Rusia y Wikileaks como palabras clave, el resultado es único y claro: Nigel Farage.

‘Person of interest’ no significa que esté acusado de nada, pero sí que puede ser conocedor de todo o parte de lo que el FBI quiere saber, por lo que podría ser llamado para ser interrogado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias