Lilian Tintori marcha con los estudiantes de Venezuela para pedir apoyo a la Iglesias Católica

tintori-revocatorio-venezuela
Lilian Tintori, en una marcha para reclamar el referéndum revocatorio contra Maduro.

Cientos de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) han marchado este jueves por las calles de Caracas acompañados de las mujeres que mejor representan la resistencia cívica contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela para reclamar el apoyo de la Iglesia Católica en su lucha por que el referéndum revocatorio se celebre en este año 2016.

Los universitarios sujetaban una pancarta de la mano de la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori; la esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos y la dirigente del movimiento Vente Venezuela María Corina Machado. Todos juntos asistieron este jueves a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la capital del país. Allí entregaron un documento solicitando a los obispos el apoyo para exigir al chavismo que se convoque el revocatorio presidencial cuanto antes.

Hay que recordar que si la oposición logra las firmas necesarias –prácticamente dos millones– para activar la segunda fase del proceso, sería necesario que la consulta se convocara antes del 10 de enero de 2017 para que una eventual victoria de quienes rechazan al presidente sirva para desalojar al chavismo del poder. Si la votación es después de esa fecha la derrota de Maduro sí supondría su salida de la Presidencia, pero no la del chavismo: tomaría el puesto su número dos, Aristóbulo Astúriz.

Durante la marcha, Lilian Tintori explicó que este jueves asistieron a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para convocar a todos los estudiantes a la caminada hasta la CEV. “En esta unión de las mujeres y los estudiantes, la Iglesia es testigo de que estamos comprometidos con el cambio. Necesitamos que se realice el referéndum este año y seguiremos defendiéndolo”, señaló. 

Por su parte, Machado solicitó la compañía de la Iglesia Católica en lo que calificó como un “referéndum humanitario”. “El revocatorio tiene  que ser en 2016 porque Venezuela no aguanta más», dijo. La ex diputada exige atención del mundo ante la crisis humanitaria de su país: «Basta de que no sea prioridad para el presiente Maduro que las personas pasen hambre y los niños mueran por falta de medicinas”.

Agregó si el referéndum no se realiza este año, utilizarán la desobediencia civil como herramienta para defender los derechos humanos.  “La desobediencia cívica es una obligación moral. Así nació Venezuela con un grito de desobediencia”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias