La hermana Danielle: «Obligaron al padre Jaques a arrodillarse, sacaron un cuchillo y filmaron todo»

iglesia-normandia-cura-degollado-isis
La iglesia de Saint Etienne en Normandía asaltada por los terroristas del ISIS. (AFP)

La hermana Danielle estaba en la iglesia cuando el padre Hamel oficiaba la misa este martes por la mañana, en el momento en que dos terroristas que habían jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico entraron en la parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray y sacaron sus cuchillos: «Entraron bruscamente y tomaron la iglesia. Los dos atacantes hablaban árabe. Entonces, vi un cuchillo y hui corriendo del templo cuando empezaron a atacar el padre Jacques. Ni siquiera sé si se dieron cuenta de que me iba».

La religiosa, según publica el periódico Le Figaro, trató de permanecer en el anonimato, pero poco más tarde se deslizó en otros medios un nombre, quizá falso por miedo a ser identificada. Todavía presa de la emoción, la hermana de la comunidad religiosa fue atendida por los médicos desplazados porque presentaba síntomas de estrés postraumático y sólo pedía tener «noticias de [sus] hermanas», que también asistiendo a la eucaristía.

Según la hermana Danielle, los dos terroristas exigieron a todos los presentes agruparse en filas. «En la Iglesia todos gritaban ‘¡Paraos, no sabéis lo que hacéis!’ Pero no se detuvieron. Obligaron al padre a arrodillarse, él trató de defenderse y ahí es cuando empezó el drama», dijo la monja al micrófono de RMC.

Según la religiosa, los dos terroristas, luego abatidos por la policía, filmaron la escena: «Se subieron al alatar y soltaron algo parecido a uns ermón en árabe. Era un horror…»

La huida de la monja

La monja logró escapar. «Reaccioné cuando vi como obligaban al padre Jacques a ponerse de rodillas y sacaron el cuchillo. Entonces, escapé rápidamente, todo lo que pude… Creo que no me vieron salir, todos gritaban». Tras escapar de la iglesias, la monja logró detener un coche que pasaba para contar al conductor lo que estaba ocurriendo.

La hermana Danielle ha querido homenajear al sacerdote asesinado: «Todos lo recordamos como un hombre extraordinario, eso es todo lo que quiero decir del gran padre Jacques».

Lo último en Internacional

Últimas noticias