Los papeles de Hillary contra Trump robados por hackers

Estados Unidos
Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos demócrata y republicano a la Casa Blanca. (Fotos: Reuters)

La guerra abierta entre el colectivo de hackers de Anonymous y los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, no ha hecho más que comenzar. La red de hackers ha recibido información sensible que podría destruir el liderazgo de Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca y anuncia que la publicarán «en breve».

Personas anónimas, que según algunos medios podrían ser hackers de origen ruso, han pirateado documentos sensibles de los ordenadores pertenecientes al Comité Nacional Demócrata (DNC), entre ellos, el de la propia Clinton. Estos documentos, ahora en poder de Anonymous, tratan sobre inteligencia, política exterior o sobre los rivales republicanos en estas elecciones.

trump-papeles-hillary
Tabla de contenidos del dossier contra Trump.

OKDIARIO ha tenido acceso a parte de esta documentación. En concreto, a dos dossieres, uno por cada candidato. El primer documento, de 237 páginas es un texto elaborado por el Partido Demócrata para hacer caer a Donald Trump.

Asesores, profesionales y la propia Clinton no se dejan ningún resquicio de la vida del candidato y dividen el sumario en apartados tan curiosos como su niñez, sus amantes, sus políticas agresivas, su filosofía como líder, los empleados que tiene en cada una de sus empresas, las demandas que ha interpuesto y las que le han puesto o, incluso, los casinos en los que ha estado.

El segundo documento que reproduce OKDIARIO, de 44 páginas, es el que elaboró la propia Hillary Clinton para diseñar su estrategia como secretaria de Estado en 2009. Son las líneas maestras que la hoy candidata demócrata pretendía implementar en su mandato al frente de la diplomacia estadounidense. Para Anonymous, todo son “mentiras” que ni se cumplieron ni ayudaron a “asegurar la vida de los americanos”.

La organización internacional de hackers Anonymous ha iniciado una “guerra total” contra Clinton. La acusan de “crímenes contra los estadounidenses” y “contra la humanidad”, razón por la que “simplemente no puede ser la próxima presidenta de EEUU”, aseguran. Los dossieres han sido intervenidos en esos «servidores privados» tan polémicos por el uso que la ex primera dama hizo de ellos mientras fue secretaria de Estado, en el primer mandato de Barack Obama.

Lo último en Internacional

Últimas noticias