Iniciar Sesión en Youtube

Iniciar Sesión en Youtube

Hablar del servicio de alojamiento de vídeos más utilizado de toda la Red es hacer referencia, sin lugar a dudas, a Youtube. Y es que esta plataforma, creada en 2005 por varios antiguos empleados de Paypal, se ha convertido en la preferida de los internautas para reproducir archivos audiovisuales así como para compartirlos en incluso subir los suyos propios, dando lugar en ocasiones a que se creen virales.

Por todo eso, merece la pena tener una cuenta en esta herramienta de Google en la que incluso cabe la posibilidad de escuchar música, abrir un canal o bien hacerse seguidor de quienes ya lo tienen. ¿A qué esperas para disfrutar de estas alternativas?

Cómo Iniciar Sesión en Youtube

Iniciar sesión en la plataforma audiovisual que nos ocupa es también muy sencillo, sólo hay que seguir estos pasos que te exponemos a continuación:

• Escribir en la barra de direcciones del pertinente navegador la dirección http://www.youtube.com.
• Una vez dentro de la web, arriba a la derecha, aparece un botón de color azul que pone “Iniciar sesión”. Hay que hacer clic en este.
• Así, se abrirá otra ventana, donde únicamente lo que hay que hacer es escribir la cuenta de correo electrónico que se tiene en Google y, a continuación, la contraseña.
• Una vez rellenados los dos mencionados campos hay que pinchar sobre el botón Iniciar sesión y ya se está dentro de la propia cuenta en Youtube.

Es importante saber que en ese apartado donde se proceden a teclear los datos de acceso, aparecen dos opciones interesantes:

“¿Necesitas ayuda?”, que es un botón que sirve para poder entrar en la cuenta si, por ejemplo, se ha olvidado la contraseña.
“Iniciar sesión con otra cuenta diferente”. Esta es una opción muy interesante tanto si el usuario dispone de varias cuentas en Google como si ese ordenador es utilizado por varias personas diferentes.

Datos de interés

Una vez que ya se ha conseguido entrar en Youtube a lo que sería el propio perfil hay que saber algunas herramientas de utilidad que se tienen al alcance de la mano:

Arriba a la izquierda de la pantalla, junto al nombre de la citada plataforma, se dispone de un icono que viene a ejercer como menú desplegable en el que se puede acceder a “Mi canal”, al “Historial” de reproducciones, a los “Vídeos del momento” e incluso a las listas de reproducción personales que se han hayan creado.
En la parte superior central, se halla el recuadro de búsqueda que es en el que hay que teclear los nombres de los vídeos que se desee ver.
En la zona superior de la derecha, se encuentran tres iconos: la flecha hacia arriba, que se puede utilizar para subir vídeos a Youtube; la campana de notificaciones y la fotografía del usuario. Esta, que se puede personalizar y cambiar cuando se desee, da acceso también a lo que sería la configuración, desde la que se puede modificar la contraseña, establecer filtros de privacidad, conocer las cuentas vinculadas, especificar con qué características se reproducirán los vídeos o incluso dar la posibilidad de ver archivos audiovisuales directamente en la televisión.

Hasta el año 2005 hay que retrotraerse en el tiempo para poder descubrir el origen de una de las plataformas de Internet más conocidas en todo el mundo y que se ha convertido en uno de los espacios con mayor número de visitas al día. Nos estamos refiriendo a Youtube, que permite no sólo subir sino también reproducir y visualizar todo tipo de contenido audiovisual, tales como videos caseros, películas, videos musicales, montajes, programas de televisión…

Además de ello, hablar de esta página web requiere dar a conocer otras importantes señas de identidad que posee tales como las siguientes:

Permite enlazar los vídeos a blogs o incluso a redes sociales.

Cuenta con un eficaz sistema de etiquetas que permite rápidamente encontrar el archivo que se está buscando.

Dispone de un reproductor fácil de utilizar que destaca por su diseño minimalista.

Da la posibilidad de ver cualquier archivo en diferentes calidades.

Se ha convertido Youtube actualmente no sólo en una plataforma de entretenimiento sino también en un espacio ideal para lanzar campañas publicitarias así como para “animar” a la audiencia a que vea determinados programas de televisión o películas.

Otra de sus particularidades es que a través de dicha página se dan forma a los llamados vídeos virales que son los que consiguen que millones de personas en todo el mundo los vean en apenas unas horas.

Actualmente da la posibilidad de registrarse gratuitamente no sólo para visualizar contenido sino también para suscribirse a canales de una cierta temática e incluso para poder llevar a cabo la inserción de vídeos propios. Para todo ello hay que registrarse y luego iniciar sesión de la siguiente manera:

Entra en la página web de Youtube

Hacer click en el botón de color azul que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y que se llama “Iniciar sesión”.

Acto seguido lo que se debe hacer es completar los datos relativos a la dirección de correo electrónico y a la contraseña.

Una de las actividades que todos realizamos con mayor frecuencia en Internet es ver vídeos, ya sean de personas conocidas, de páginas a las que estamos suscritos o directamente de virales que en ese momento se encuentren arrasando. Y eso es algo que, en gran medida, todos acometemos a través de Youtube, de ahí que se haya convertido en la plataforma de contenido audiovisual más importante del mundo.

Millones de internautas en todo el mundo disponen ya de su propia cuenta en ese servicio, gracias a la cual pueden desde seguir a determinados “youtubers” o canales hasta colgar vídeos propios, disfrutar de los últimos videoclips de sus artistas favoritos… Por eso, te interesará seguir leyendo este artículo, ya que en el mismo te vamos a dar a conocer algunos de los problemas habituales que se producen al intentar iniciar sesión en Youtube. De esta manera, si experimentas alguno “en tus propias carnes” sabrás perfectamente cómo solventarlo:

1-Se ha olvidado la contraseña

Sin lugar a dudas, la principal problemática que sufren los usuarios de este servicio de contenido audiovisual que nos ocupa es la de olvidarse de su password de acceso. A todos nos ha pasado y es que, reconozcámoslo, es normal que suceda teniendo en cuenta que debemos guardar en nuestra mente una gran cantidad de claves, para el teléfono móvil, para los perfiles en redes sociales, para iniciar sesión en el ordenador, para sacar dinero, para acceder a nuestra cuenta online bancaria…

Por ese motivo, si eso te ocurre, lo que debes hacer es seguir estos pasos:

• Procede a acceder a la página de recuperación de cuentas de esa mencionada plataforma, que no es otra que https://www.youtube.com/account_recovery
• A continuación, aparecerá un apartado en el que habrá que proceder a introducir la dirección de correo electrónico que se tiene con Youtube, que es la que se posee para hacer uso de los distintos servicios de Google.
• Después habrá que hacer clic en el botón “Enviar”.
• Acto seguido, se recibirán unas instrucciones por parte de la citada plataforma para poder conseguir una contraseña. De ahí que lo único que haya que hacer, por tanto, sea seguir las mencionadas indicaciones.

2-No se recuerda la dirección de correo electrónico

De la misma manera, si dispones de varias cuentas con Google, puede suceder que vayas a iniciar sesión en Youtube y no recuerdes la que empleas con este servicio. En ese caso, ¿qué hacer? Muy sencillo, seguir las instrucciones que te damos a conocer a continuación y que te permitirán que rápidamente refresques la memoria:

• Lo primero será introducir en la barra de direcciones del navegador la siguiente web: https://www.google.com/accounts/recovery . Esta podemos decir que es la página que tiene Google para poder acometer la recuperación de cuentas.
• En el menú que aparecerá en pantalla acto seguido hay que indicar el motivo de que no se pueda iniciar sesión. En este caso, habrá que seleccionar la opción “He olvidado mi nombre de usuario” y después pinchar en el botón “Continuar”.
• El siguiente paso consistirá en elegir entre uno de los dos métodos que se dan para recuperar el citado usuario: introducir la dirección de la cuenta de correo electrónico de recuperación que se estableció al registrarse en Google o hacer lo propio con el número de teléfono. De esta manera, ya sea a un lugar o a otro se enviarán unas instrucciones para lograr poder volver a usar Youtube sin problemas.
• No hay que olvidarse que, una vez elegida una alternativa entre las dos mencionadas, habrá que rellenar también el apartado de nombre y apellidos así como la prueba reCAPTCHA, para poder dejar claro que se es una persona de carne y hueso y no un robot.
• El último paso será pinchar sobre el botón “Enviar”.

3-A pesar de recordar la cuenta y el password no se puede acceder

Aunque los dos problemas mencionados anteriormente son los más habituales que experimentan los usuarios de Youtube, no podemos olvidar que también hay otros que tienen lugar con cierta frecuencia. En concreto, está el hecho de que se puede haber introducido correctamente los datos del nombre de la cuenta y la clave pero que, aún así, sea imposible acceder a la misma.

En ese caso, lo que se debe hacer es escribir en la barra de direcciones del navegador lo que es la web de ayuda que posee Youtube: https://support.google.com/youtube/troubleshooter

Una vez allí, entre las opciones que se presenten, hay que indicar qué se han introducido los datos de acceso pero que no se puede entrar. Al hacerlo, aparecerá una lista de posibles motivos por los que se impide el acceso y entre esos hay que seleccionar el que se cree que es el responsable pues, en base al mismo, Youtube procederá a establecer unas instrucciones u otras. En concreto, entre las mencionadas razones destacan las siguientes: no se ha iniciado sesión en el canal, se cree que otra persona está usando la cuenta, surge en pantalla un mensaje de error…

Lo último en Actualidad

Últimas noticias