Iniciar sesión en Ebay

Iniciar sesión en Ebay

Desde que Internet entrara en nuestras vidas nos ha permitido conocer y disfrutar de espacios tales como redes sociales, correo electrónico, chats con servicio de videoconferencia, aplicaciones para encontrar pareja…Pero quizás entre los que han conseguido triunfar más, sin lugar a dudas, están los espacios para comprar y vender de manera rápida, fácil y económica. Y este sería el caso de eBay.

¿Qué es eBay?

En el año 1995 fue cuando surgió este sitio online, del que actualmente es propietario Paypal, que está considerada la página web más falsificada hasta la fecha y es que su éxito ha hecho que sean muchos los interesados en aprovecharse y lucrarse personalmente. Estas son algunas de sus curiosidades, pero ¿qué es? En concreto, podemos definirlo como un lugar de la Red que nos pone todas las facilidades para comprar y vender cualquier producto así como de participar en las subastas que organiza.

Registrarse en eBay

Si quieres comenzar a disfrutar de las bondades de este lugar web, más exactamente de poder hacerte por un buen precio con un sinfín de productos de todo tipo, tienes que empezar por registrarte. ¿Cómo? Mediante un proceso muy sencillo que te exponemos a continuación:

  • Accede a Ebay
  • En la pantalla que te aparecerá, tienes que hacer clic sobre la opción “Regístrate”, que está situada en la zona superior izquierda.
  • A continuación, surgirá un formulario que es el que deberás rellenar para poder tener tu cuenta en este sitio y comenzar a realizar todas las transacciones comerciales. En concreto, se te exige que introduzcas tu cuenta de correo electrónico, tu número de teléfono móvil o tu nombre y apellidos.
  • Por último, sólo deberás pinchar sobre el botón azul “Regístrate”.

Es importante en este aspecto destacar el hecho de que a la hora de pasar a formar parte de esta “comunidad”, da la oportunidad de hacerlo como empresa vendedora. Si se opta por esta opción, habrá que rellenar otro formulario diferente, con datos relativos a ese negocio como su nombre y el tipo de entidad que es, su número de IVA…

Iniciar sesión en Ebay

Si inscribirse en eBay es rápido, gratuito y sencillo también lo es iniciar sesión y poder comenzar a utilizar la página web de la manera deseada. En concreto, ese proceso se acomete siguiendo estos pasos que indicamos a continuación:

  • Accede a Ebay
  • En la parte superior izquierda de la pantalla está la opción “Identifícate” sobre la que hay que pinchar.
  • Surgirá una ventana en la que habrá que introducir tanto la cuenta de correo electrónico como la contraseña.
  • El último paso será pinchar sobre el botón de color azul “Identifícate”.
    En esta pantalla de acceso es importante saber que hay dos alternativas de gran utilidad por distintas razones. Nos estamos refiriendo a las siguientes:
  • “Seguir conectado”, que permite continuar conectado a eBay aunque se salga del navegador. Esto permitirá que cuando se quiera volver a acceder no habrá que introducir ningún dato, se hará de manera directa.
  • “¿Has olvidado tu contraseña?”. En este caso, habrá que hacer clic sobre esta opción cuando no se consiga recordar el password que se tiene. Al pinchar sobre esta frase, lo que se solicita es que el usuario escriba su cuenta de correo electrónico para, acto seguido, indicarle los pasos que debe dar para recuperar su entrada a la cuenta que posee.

Problemas habituales al iniciar sesión

Participar en subastas, comprar y vender artículos de segunda mano y nuevos. Esto es precisamente lo que ofrece la plataforma eBay, que se fundó a finales de la década de los años 90 y que, desde entonces, ha conseguido consolidarse como un auténtico referente en este tipo de transacciones comerciales. Y es que, entre otras muchas opciones, les pone a los usuarios al alcance de la mano el poder conseguir ese producto que siempre han soñado o que necesitan a un precio realmente económico así como ganar un dinero vendiendo los artículos que ya no quieren.

Su facilidad de uso, la gran variedad de productos que tiene a la venta y sus precios interesantes son las tres principales razones del boom y consolidación de este espacio web. Y precisamente esas son las que han llevado a que acabes de registrarte en el mismo para poder comenzar a disfrutarlo.

En ese caso, te aconsejamos que, en primer lugar, te informes convenientemente de cómo funciona y también que aprendas cuáles son los principales problemas que te puede presentar a la hora de acceder a tu cuenta, para poder saber reaccionar al respecto y establecer su solución.

¿Quieres descubrir algunas de esas dificultades? A continuación, te damos a conocer las más frecuentes:

1-Olvidar la contraseña

La tarjeta bancaria, la cuenta de correo, la red social, la aplicación para buscar pareja…Todo tiene contraseña hoy y eso hace que nos encontremos con una gran variedad de claves en nuestra cabeza, por lo que es normal que, alguna vez, se nos olvide una.

Si te ocurre que no consigues recordar la que tienes en eBay, no te preocupes. Sólo tendrás que seguir estos pasos y podrás volver a iniciar sesión de manera prácticamente inmediata:

  • Entra en la home de Ebay
  • Haz clic sobre la opción “Mi eBay”, que se encuentra situada en la zona superior derecha de la pantalla.
  • En el formulario de acceso a la cuenta que aparece a continuación, pincha sobre la opción “¿Has olvidado tu contraseña?”.
  • Acto seguido se te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario para, a continuación, darle al botón “Siguiente”.
  • Una vez dados todos estos pasos, sólo deberás seguir las indicaciones que se te realizan desde este espacio web para poder restablecer tu clave.

2-Los datos no son válidos

Otro de los contratiempos con los que se topan de manera frecuente muchos usuarios de esta plataforma de compra-venta y subastas es que, al introducir tanto su usuario como su contraseña, les aparece en pantalla un mensaje que les viene a indicar que los mismos no son válidos, concretamente les aparece el comentario: “Vaya, no coincide”.

En ese caso, lo recomendable es que se revisen los dos mencionados datos ya que, por regla general, lo que sucede en estos casos es que no se han escrito correctamente. Así, es habitual que se haya puesto una letra de más o de menos, que se haya sustituido un carácter por otro…En ese caso, una vez corregidos, se volverá a darle al botón “Identifícate” y seguramente se podrá acceder a la cuenta sin ningún problema.

En el caso de que tanto el usuario como el password no presenten ningún error, hay dos soluciones posibles:

1. Restablecer la contraseña, procediendo a seguir el proceso que hemos comentado en el apartado anterior.
2. Proceder a ponerse en contacto directamente con eBay, explicándole lo sucedido. En concreto, esto se puede hacer a través de la web pages.ebay.es/help/index.html . En este espacio, no sólo se puede acceder a una larga lista de preguntas y respuestas que pueden servir de ayuda sino también al contacto directo con la mencionada plataforma, mediante un botón situado en la zona derecha. Al clicar sobre el mismo aparecerá en pantalla un formulario donde se deberán indicar varios datos como son el correo electrónico o la contraseña.

3-Hay que introducir un código de verificación

Además de los obstáculos ya expuestos acerca de las dificultades para iniciar sesión, no podemos pasar por alto que hay otros, quizás menos frecuentes, pero que también puede suceder. Uno de los mismos es el que se identifica porque, al intentar acceder a la cuenta en sí, lleva a que aparezca en pantalla un mensaje en el que se indica que hay que proceder a ingresar un código de verificación. Esta es una opción que lleva a cabo periódicamente eBay por motivos de seguridad y básicamente supone que tengas que proceder a teclear en el apartado correspondiente el código que veas en una imagen.

En el caso de que no aparezca código ninguno, dale al símbolo que hay de un altavoz, escucha los números y letras que se te indiquen y tecléalos. De esta manera, ya podrás acceder a tu cuenta sin dificultad.

Otros datos de interés

Una de las grandes ventajas que tiene a su favor eBay, además de los precios tan interesantes que cuentan la mayoría de sus productos, es que dispone de una interfaz realmente sencilla. De esta manera, cualquier usuario puede sin dificultades encontrar los artículos que desea, poner en marcha sus anuncios o participar en subastas para conseguir ese objeto que siempre había ansiado tener.

Esa facilidad de navegación está, por ejemplo, en el hecho de que en su home ya dispone de varios apartados que son de gran ayuda para dar con lo que se está buscando. En concreto, todos los que conforman el “catálogo” están clasificados en grupos como estos: moda, electrónica, casa y jardín, motor, deportes, coleccionismo, ocio…Y todo eso sin olvidar dos apartados igualmente interesantes y que ofrecen productos fascinantes y a buen precio como son “Segunda Mano” y “Ofertas de eBay”.

Además de lo expuesto, hay que saber que una vez que alguien se ha logrado registrar e iniciar sesión tiene a su disposición un botón desde el que poder gestionar, controlar y analizar todo lo que tiene que ver con su uso en este lugar web. Nos estamos refiriendo a “Mi eBay”, sobre el que al pinchar da opciones tan útiles como estas: resumen, pujas/ofertas, lista de seguimiento, lista de deseos, historial de compras, en venta, mis colecciones, búsquedas guardadas, mensajes…

Lo último en Actualidad

Últimas noticias