¿Cómo se hace?
Uñas

Ya puedes quitar el pegamento de las uñas postizas con estos pasos

Si sueles usar uñas postizas, sabrás que el principal problema de éstas es retirarlas. Transcurrido algún tiempo de utilizarlas, es posible que te canses de ellas o que se hayan deteriorado y ya no quieras lucirlas. Entonces, te preguntarás cuáles son las opciones que tienes para quitar el pegamento de las uñas postizas sin esfuerzo.

Hay varias formas para deshacerte de ellas, y la más simple es limarlas con cuidado y luego remojarlas en agua. Añade un poco de jabón y con una pulidora de uñas y un poco de acetona ve eliminando los restos hasta que no quede ninguno. Ahora bien, si eso no da resultado, tendrás que recurrir a ciertos modos alternativos para quitar hacerlo.

Otras maneras de quitar el pegamento de las uñas postizas

Sin acetona

Si quieres evitar este producto porque te produce algún tipo de reacción, debes remojar las uñas en agua y jabón durante 15 minutos. Llena un recipiente y coloca las manos dentro por esa cantidad de tiempo, sin sacarlas del agua para que el pegamento se ablande.

Retira las uñas postizas una vez que el pegamento se haya ablandado, buscando para ello una zona en la que esté desprendida. Puedes ayudarte con una lima. Sólo tienes que pasarla por debajo de los bordes hasta encontrar un punto en el que se levante.

Con acetona

Hay un método contrario a la técnica anterior, que consiste justamente en aprovechar las propiedades químicas de la acetona. Primero recorta las uñas tanto como puedas. No importa si se trata de uñas SNS o pintura en polvo, o uñas de tipo acrílicas.

Acto seguido, frota vaselina en la piel alrededor de las uñas para protegerla de la cetona. Tras eso, envuelve cada uña en una bola de algodón remojada en acetona. Si no dispones de acetona y bolas o almohadillas de algodón, puedes comprarlas en una farmacia.

Rodea el algodón lleno de acetona con papel aluminio, y tras unos 20 minutos retira las uñas ya con el pegamento blando.

Debes ser extremadamente cuidadoso al manipular la acetona porque este producto puede causar irritación en la nariz, la garganta, los pulmones y los ojos. Intenta trabajar con ella en un espacio abierto, con ventilación de aire suficiente para que no te condicione.

Ya ves que es realmente fácil, por esto te damos estos pasos para que lo puedas hacer en casa. de todas formas, debes saber que es importante que vayas al centro de belleza para que te den los consejos necesarios.