¿Cómo se hace?
Jardín

Los trucos definitivos para que las sillas de plástico vuelvan a estar blancas

Mantener los muebles que se encuentran a la intemperie puede ser muy complejo.

Descubre cómo mantener tu mobiliario de exterior sin grandes esfuerzos, y cuidarlo de las inclemencias de los cambios del tiempo.

Desde productos especiales para limpieza, hasta los cotidianos que podemos encontrar en cualquier cocina.

Descubre cómo mantener tu mobiliario de exterior sin grandes esfuerzos, y cuidarlo de las inclemencias de los cambios del tiempo. Conoce algunos trucos para limpiar las sillas de plástico que podrías aplicarlos a diferentes superficies sin grandes complicaciones, y así mantener siempre impecables tus muebles del jardín o terraza. Mantener los muebles que se encuentran a la intemperie puede ser muy complejo, sobre todo, si se trata de aquellos que durante años no han recibido ningún tipo de mantenimiento. Con estos trucos podrás limpiarlos rápidamente y así lograr que duren más tiempo sin que se rompan por no recibir los cuidados necesarios.

Cabe destacar que no serán iguales las precauciones y atenciones que se le prestarán a los muebles de exterior de plástico, que a los de metal u otro material con el que estén construidos. Es por esta razón es fundamental reconocer los componentes de cada mobiliario (sea silla, mesa o sillón) para poder aplicar la técnica necesaria para el cuidado y así lograr prolongar su vida útil y mejorar significativamente su aspecto, cuidando su estructura. Desde productos especiales para limpieza, hasta los cotidianos que podemos encontrar en cualquier cocina, como el bicarbonato de sodio y el vinagre, conoce todos los trucos necesarios para poder mantener y proteger tus muebles de exterior en condiciones para que puedas utilizarlos en cualquier momento del año, y disfrutes al máximo de tus momentos al aire libre con los muebles que elegiste para ese espacio de tu hogar, o que puedas trasladarlos sin mayores complicaciones.

Trucos para limpiar las sillas de plástico

Si el material de tu mobiliario de exterior es de plástico, hay varios productos que pueden ayudarte a mantenerlos limpios, desinfectados y en óptimas condiciones para que puedas utilizarlos cuando desees.

El primer paso de toda limpieza es quitarle el polvillo que puede tener por encontrarse expuesto al exterior. Con un paño limpio y seco, deberás limpiar todo el mueble de exterior. En este paso, podrás reconocer qué tipo de limpieza requiere tu mueble, si con algo básico ya es suficiente o bien si necesitas una limpieza más profunda.

Si se trata de algo básico, puedes emplear una mezcla de agua tibia con detergente que pasarás por el mueble con una esponja o paño, sin frotar más. Luego, enjuagarás esta mezcla con un poco de agua para eliminar los restos que hayan quedado y así tendrás tu mueble listo para su uso.

Por el contrario, si se trata de una limpieza más profunda, podrás emplear una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una pasta. La aplicarás en toda la superficie a limpiar, y la dejarás actuar durante unos 10-15 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, puedes utilizar un cepillo o bien un trapo para fregar enérgicamente y acabar de quitar las manchas que no hayan salido con el accionar de los productos empleados.

Por último, si necesitas desinfectar la superficie puedes utilizar lavandina, o cloro mezclado con agua, y con una esponja pasarlo por toda la superficie. También lo enjuagarás con agua después de un momento y tus sillas de exterior quedarán impecables.

Trucos alternativos para limpiar las sillas de plástico

Otra manera de quitar tus manchas difíciles del plástico puede ser con una solución de vinagre. Para ello, mezclarás en partes iguales con agua y lo aplicarás sobre las manchas. Lo dejarás reposar por 10 minutos y tras ellos, con abundante agua, lo enjuagarás. Con este sencillo truco, tus sillas de exterior se mantendrán mejor y más limpias, ya que también te servirá para blanquearlas.

Por último, hay quienes utilizan la potencia del agua para poder dejar sus sillas de exterior de manera impecable: con una hidrolavadora, no vas a estropear el mobiliario, podrás utilizar la potencia de la misma para quitar la suciedad adherida, a la vez que, con unas gotas de detergente, te quedará desinfectada y limpia una vez más.

Este truco también puede servir para aquellas sillas de exterior que no sean de plástico, como de material de madera, o bien los confeccionados con tela impermeable.

Finalmente, si quieres acabar antes de limpiar las sillas de plástico, un producto que no requiere de enjuague es el agua oxigenada. Este producto no sólo las limpiará, sino que también las blanqueará si las dejas al sol. Para su aplicación, puedes emplear un paño limpio, o bien un algodón, y dejar la silla expuesta al sol. Tras unas horas, podrás simplemente pasarle un trapo seco y limpio, y ya tendrás tu silla lista para utilizar.

Cabe destacar que, todos estos trucos serán eficientes teniendo en cuenta el estado previo de la silla: esto es, si se encuentra muy deteriorada, por más que emplees todos los métodos, probablemente el paso del tiempo la haya dañado de forma irrecuperable, por lo que deberás pensar qué conviene más.