¿Cómo se hace?
Reciclar

¿Se han quedado desfasadas? Así puedes reutilizar tus tazas viejas

Muchos de los objetos antiguos que tenemos en casa y que estamos pensando en descartar pueden ser utilizados de otras formas. Sin ir más lejos, hay diversos modos de reutilizar tus tazas viejas. Algunos que probablemente no hubieras imaginado hasta ahora.

Los trucos que vamos a enseñarte a continuación son para dar una segunda oportunidad a esas tazas rotas, viejas o desgastadas. Aprovecharás para darles un uso diferente al original, y podrás distinguirlas decoraciones bien diferentes a las de las tiendas.

Cómo reutilizar las tazas viejas

Lapiceros

Lo más fácil es optar por unos lapiceros. Esta alternativa sencilla consiste en pintar o añadir algún elemento decorativo a la taza. Incluso puedes ni siquiera retocarla y comenzar a darle este uso. Sobre todo si su interior no presenta las mejores condiciones.

Maceteros

Ésta es otra salida que no te necesitará demasiada inversión de tiempo ni dinero. Coloca un poco de tierra dentro de las tazas viejas para utilizarlas en el cultivo de semillas, como almácigo. Puedes hacerle unas perforaciones en la parte inferior para ayudar al riego.

Recipiente para velas y jabones

Si quieres dotar a tu hogar de una luz o un aroma especial, puedes colocar velas y jabones en el interior de esas tazas antiguas. Cualquiera de estos productos quedará a resguardo de los niños y de las mascotas, e inundará tu casa con sus fragancias.

Manualidades

Si tienes habilidades suficientes, o quieres pasar un rato divertido con los más pequeños, puedes hacer manualidades con tazas. Aquellas que se conservan en buen estado bien podrían servir como regalo para un miembro de la familia que se está mudando.

Comedero para pájaros

¿Los pájaros visitan el jardín o el patio de tu vivienda? Haz que todos sus viajes los lleven hasta allí con un comedero improvisado. Puedes crear tu propio comedero de aves y dejarles alimento disponible para que se acerquen a diario.

Organizador de maquillaje

Todos sabemos lo difícil que es organizar los cosméticos. Con solamente convertir una taza vieja en un organizador, puedes dejar en ella tus labiales, maquillajes y demás objetos de belleza.

Lámpara de techo

Seguramente el truco más avanzado sea el de transformar las tazas que ya no utilizas en lámparas de techo. Tienes que romper suavemente la base de la taza con una broca. Ya destruida, pasa el cable eléctrico y el casquillo por el hueco y procede a instalarla. Es otro uso que darles a estos objetos antes de tirarlos.