Manualidades

Manualidades creativas que podemos hacer con los niños antes de la vuelta al cole

La vuelta al cole 2020 está a la vuelta de la esquina de modo que podemos hacer manualidades como lapiceros, decorar las libretas o hacer las etiquetas para identificar el material.

manualidades creativas
Las mejores manualidades para preparar la vuelta al cole

La vuelta al cole va a ser bastante atípica este año. Los centros escolares se preparan con medidas de contingencia frente al Coronavirus, de modo que es posible que los niños estén un poco nerviosos por no saber todavía qué va a pasar. Para calmar esos nervios, podemos organizar una tarde creativa con manualidades que además tengan relación con la vuelta a las clases y le sirvan a lo largo del curso.

Manualidades creativas que podemos hacer con los niños antes de la vuelta al cole

manualidades creativas

A todos los niños les gustan las manualidades creativas, de modo que podemos proponer ahora hacer algunas que luego puedan usar una vez haya comenzado el nuevo curso escolar.

  1. Lapicero con un cartón o con un bote de cristal: Un lapicero es algo que los niños siempre necesitan para tener más a mano los bolígrafos, lápices o colores para hacer las tareas o deberes. Si los niños son pequeños, podemos hacerlo con un rollo de cartón reciclado a partir de un rollo de papel de cocina o del lavabo. Podemos cerrar uno de los extremos con un trozo de cartón, reforzamos con cinta adhesiva y decoramos como los niños quieran. Para los niños más grandes, podemos reciclar un bote de cristal, dejamos que lo pinten como quieran con témperas y ¡listo!.
  2. Lápices con plumas: Con un poco de hilo y una pluma podemos decorar los lápices de los niños para que sean los más originales de todos. Debemos coger una pluma de un color que nos guste (que podemos comprar en tiendas de manualidades, de disfraces u online) y la pegamos al extremo del lápiz con un poco de cinta adhesiva o cinta «scotch». Luego cogemos hilo del mismo color y enrollamos todo el lápiz desde la punta al extremo, cogiendo también parte del extremo de la pluma que hemos pegado. Hacemos un pequeño nudo para acabar y ¡listo!.
  3. Decoración de las libretas o de la agenda: Dependiendo de cada centro escolar es posible que nos pidan que por favor los niños no lleven libretas decoradas o que la agenda no esté llena de dibujos y pegatinas, pero si no nos dicen nada, podemos dejar que los niños decoren la libreta de cada materia con un cartel especial o hacer que la agenda tenga un bonito dibujo en la hoja que da comienzo a cada mes.
  4. Libretas con gomas para el bolígrafo: Si se nos da bien la costura, podemos coger un trozo de goma y lo podemos coser a un trozo de fieltro pequeño de forma que quede ligeramente levantada. Luego cogemos y pegamos el fieltro a la parte interna de la libreta de los niños. De este modo, tendrán un pequeño espacio para dejar el bolígrafo y que lo tengan más a mano cuando deban tomar apuntes.
  5. Etiquetas para identificar las cosas: Por último, nada como dejar que los niños decoren o escriban las etiquetas en las que aparece su nombre y que sirven para pegar o coser en los libros o en la ropa que llevan al colegio. Se sentirán felices de ayudar en tareas como esta y conseguiremos que se olviden de los nervios ante la vuelta al cole y que incluso, estén ilusionados.

Lo último en Bebés

Últimas noticias