Reciclar

La cuna portátil: de qué forma la podemos usar más allá de su función

La cuna portátil: de qué forma la podemos usar más allá de su función
cuna

Hay ciertos elementos que tienen un uso limitado. Un ejemplo de ello son las cunas de viaje o de los bebés y niños pequeños. Por su propio crecimiento, ya no las usamos entonces debemos hacer algo con ellas. ¿Cómo podemos usar la cuna portátil?

Lo interesante es que son muchas las cosas que podemos hacer con tales cunas siempre que aún están en buen estado. Es importante porque si no, ya podemos pensar en desecharlas. Otra cosa es que la demos a quien sabemos que puede tener niños pequeños.

Los otros usos de la cuna portátil

Si ya no las utilizas con sus propósitos originales, las alternativas por las que puedes optar son las siguientes:

  • Donarla: hay familias que no pueden comprar cunas de viaje, y estarán muy agradecidos de que dones la tuya
  • Reciclarla: si su estructura ya no tiene firmeza, puedes dejarla en un centro de reciclaje para que la recuperen
  • Venderla: mantener niños pequeños supone un gasto importante, y puedes obtener dinero vendiendo la cuna

Por supuesto, hay una alternativa más que es la que nos interesa en este caso. Consiste en reutilizarla transformándola en otra cosa que también tiene su uso.

Piscina para jugar en casa

Si hay algo a lo que nuestros hijos no pueden resistirse es una piscina con diversos juguetes como las bolas. Si ya han abandonado la cuna portátil definitivamente, apreciarán tener un espacio para entretenerse. Todo lo que debes hacer es comprar las bolas de plástico que rellenarán esta piscina artesanal y luego abrir una «puerta» cortando la rejilla de tela para que así puedan entrar y salir de la piscina. Se lo pasarán en grande en casa especialmente cuando haya invitados.

Juegos en el exterior

Si tienes la suerte de disponer de un patio, jardín o terraza, una buena idea es hacer de esa vieja cuna de viaje una zona para jugar en el exterior. Si aprovechas que ya no tienes que vigilarles tanto como antes, puedes cortar la rejilla de la cuna, quitarle las cuerdas y colocar dentro unos cojines y/o juguetes.

Coche de carreras

Si a tu hijo le apasionan los coches y la velocidad, puedes hacer de la cuna portátil o de viaje que ya no usa un coche de carreras. Solamente debes montar la estructura sobre cuatro ruedas, fijándote que no se desplace, y colocar dentro un volante deportivo. Tiendas y jugueterías venden volantes de coches deportivos baratos, con múltiples botones para que se sienta un piloto experto.

Sofá para niños

Cuando hay un sofá más bien pequeño en casa, entonces los pequeños se lo pasarán en grande con su propio rincón para jugar, leer, pasarlo bien… puedes reutilizar la cuna convirtiéndola en un sofá privado al que sólo ellos puedan acceder. Los niños aman tener cosas que les pertenezcan y eso les ayuda a sentirse valorados. Tendrán un rincón privado desde el cual compartir ratos diferentes y divertidos mientras los adultos miran sus series y películas preferidas.

Cama para mascotas

Si tienes un gato o un perro en casa y quieres que se lo pasen tan bien como tus hijos, puedes hacer una cama reutilizando la cuna de viaje. No debes hacer demasiado con ella, tan sólo poner dentro algunos de sus objetos personales para que reconozcan inmediatamente el espacio. Al tener el aroma natural de tus hijos, se sentirán protegidos y resguardados en su interior.

En la entrada, agrega un cartel con el nombre de tu mascota para dejar en claro que es otro miembro especial de la familia. Seguramente utilizarán este fantástico rincón para dormir plácidamente.

Litera para juegos

Según la estructura, otra idea es poder hacer una litera para dos que normalmente sirve para juegos. Pues no dormirán los niños así ya que se ha quedad pequeña. Pero se lo pasarán en grande con la estructura de dos pisos. La parte de debajo ya esta creada, con la parte de arriba hay que poner un colchón o estructura para que se aguante, porque la forma ya está formada. Muchos niños tienen esta área de juegos para dejar entonces sus peluches, juguetes y otros.

Para almacenar lo que se pueda

Otra cosa es que, si hay espacio en la habitación, se aproveche esta cuna portátil para guardar cosas. Pueden ser tanto para el niño como para otras cosas de la casa que necesitas almacenar. En este caso se deja en otra sala o bien en un garaje donde quepa todo ello con mayor comodidad.

Ya sabes que hay muchas ideas para reciclar variedad de objetos que tenemos en casa y que no usamos. Muchas de estas se relacionan directamente con objetos y prendas para bebés y niños pequeños. De hecho, cuando tenemos un bebé debemos entonces hacer una lista de lo que necesitamos, qué podemos heredar y qué realmente vamos a usar en mayor medida.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias