Belleza

Cómo utilizar la esponja de maquillaje de manera correcta

Estas esponjas triunfan entre los utensilios de maquillaje

utilizar la esponja de maquillaje
Estas esponjas triunfan entre los utensilios de maquillaje

La esponja de maquillaje es sin duda uno de los utensilios que más gusta a quienes se maquillan con frecuencia, y aunque también hay quien prefiere evitarla, lo cierto es que es muy útil y usarla siempre será un acierto. Hoy te contamos cómo utilizar la esponja de maquillaje de forma correcta para lograr los mejores resultados y que le saques el máximo partido.

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de esponjas de maquillaje en diferentes formas y materiales, cada una con un objetivo definido y con resultados dispares. Las que tienen forma de huevo son las más habituales, una de las opciones más utilizadas junto a las clásicas brochas de siempre.

Pasos para utilizar la esponja de maquillaje

  1. Lo primero que tienes que hacer es humedecer la esponja en agua, aunque cierto es que hay fabricantes que no lo recomiendan, por lo que debes fijarte específicamente en lo que se recomienda para la tuya.
  2. Muchas personas cometen el error de aplicar el maquillaje directamente en la esponja, pero eso no lo debes hacer. Pon una pequeña cantidad de tu base de maquillaje en el dorso de la mano o en pequeñas gotitas por tu rostro.
  3. Pasa la esponja por las gotas de maquillaje con pequeños golpecitos para que el producto se vaya repartiendo por la piel. Es muy importante que sean golpecitos suaves, nunca arrastres ni extiendas el maquillaje con la esponja porque no quedará bien.
  4. Utiliza la parte redondeada de la esponja para aplicar el maquillaje de las zonas más extensas, y la punta para las zonas menos accesibles ya que llegará a cualquier parte.
  5. Para terminar de utilizar la esponja de maquillaje puedes aplicar con ella también los polvos.

Como recomendación final, es muy importante que limpies muy bien las esponjas cada vez que las utilices, además de dejar que se sequen por completo antes de guardarlas para que no acumulen agua.

¿Cómo hay que lavar esponjas de maquillaje?

Para lavar tu esponja de maquillaje debes humedecerla con agua tibia y añadir unas gotas de un limpiador específico, champú para bebés o un jabón neutro. Presiona varias veces con suavidad para que el jabón se introduzca bien en el interior de la esponja, y después enjuaga hasta que el agua salga totalmente pura, sin restos de jabón. Ponla a secar en un lugar bien ventilado y no la guardes hasta que se haya secado por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias