Cómo usar Cheat Engine paso a paso

Cheat Engine
Aprende a usar bien Cheat Engine con estos pasos.

Aquellos que sean aficionados a los juegos por ordenador, tienen en su mano una herramienta o programa como Cheat Engine que les permitirá poder ahorrar algunos pasos en sus partidas. Veamos a continuación, paso a paso y de manera sencilla, cómo usar Cheat Engine.

Pasos para usar Cheat Engine

Este programa informático es muy útil, aunque a primera vista puede parecer muy complejo de usar, te permite cambiar a voluntad muchos parámetros fundamentales, principalmente de juegos tanto online como los instalados en el PC.

Una vez conozcas los pasos para poder utilizar el Cheat Engine, el mecanismo será muy fácil de usar para aplicar los trucos a los juegos más famosos del momento.

  1. Descarga Cheat Engine de forma gratuita desde el sitio web oficial http://www.cheatengine.org/ e instala el programa.
  2. Inicia Firefox y carga el juego que deseas editar, luego abre Cheat Engine.
  3. En Cheat Engine selecciona Firefox como un proceso haciendo clic en el icono de PC en la esquina superior izquierda y haz clic en «Abrir».
  4. En este punto, debemos elegir una dirección determinada para aplicar el truco. (Ej. Si se quiere colocar una puntuación en el cuadro de valor, si se trata de un número en hexadecimal, haz clic en la casilla Hex), en la caja de exploración establecemos el valor exacto y finalmente en el cuadro Value Type se reestablece el tipo de valor de dirección para buscar, hay nueve tipos de valores (binario, byte, 2 bytes, 4 bytes, de 8 bytes, float, double, texto, matriz de bytes y todo) que varía según los datos buscados, aunque la opción de 8 bytes es la más común.
  5. Finalizado el análisis de la izquierda tenemos que volver a la partida para asegurarnos de que el valor que elegiste se ha aplicado.
  6. Cuando hayamos encontrado el valor elegido, simplemente haces clic dos veces y en la parte inferior de la ventana del programa si lo deseas es posible cambiar este valor.
  7. Otra posibilidad que ofrece Cheat Engine es cambiar la velocidad del famoso Speed Hack, poner un tic en la casilla Enable Speed Hack y elegir la velocidad deseada. Luego tendrás que hacer clic en «Aplicar».
  8. Dependiendo del trucos que se apliquen, se pueden realizar varias operaciones. Una de éstas puede ser la de «Desactivar» la dirección. Para hacer esto, simplemente tienes que hacer clic derecho y seleccionar el elemento «Desactivar» del menú.
  9. Otra de las posibles operaciones puede ser aplicar la congelación en la dirección encontrada. Para hacerlo, simplemente haz clic dos veces en la dirección para que aparezca en la barra en la parte inferior del Cheat Engine. Aquí tendremos que hacer clic en el cuadrado cerca de «Frozen» para poder poner la marca y liberar la dirección.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias