Zapatos

Cómo teñir zapatos paso a paso

teñir zapatos
Cómo teñir zapatos de forma fácil paso a paso

Teñir zapatos con métodos caseros es posible y garantiza un resultado que nos permitirá darle nueva vida a nuestros zapatos viejos. Sigue ahora esta sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo teñir zapatos y comprobarás lo que te decimos.

Dependiendo del tipo de zapato que desees teñir, deberás aplicar una pintura u otra o tal vez seguir pasos distintos de modo que atento y sigue leyendo para descubrir la manera en la que tus zapatos luzcan completamente renovados.

Pasos para teñir zapatos de lona

  1. Si tus zapatos son de lona puedes teñirlos usando una caja de rotuladores para tela y algo de cinta de carrocero. Si tienes una buena destreza, también puede tomar un pincel y color para telas y darte el gusto de dibujar en tus zapatos lo que desee para personalizarlos al máximo .
  2. Para teñir tus zapatos o zapatillas de lona sin dañarlas, coloca cinta de papel en las partes de goma y en la suela., para no afectar el color original. ¡Primero quita los cordones y lávalos a un lado si quieres que permanezcan blancos!.
  3. Para teñir tan solo debes pintar con los colores para tela o con los rotuladores para tela y una vez hayas acabado, deja que se sequen y¡ listo!.

Pasos para teñir zapatos de boda

¿Ha pasado mucho tiempo desde que te has casado y quieres colorear tus zapatos de satén blanco intentando oscurecerlos ? Nada podría ser más sencillo:

    1. Compra un producto específico de tinte para satén, guantes de goma y un cepillo.
    2. Ten en cuenta que en el blanco los colores oscuros son los mejores para elegir y que con el tiempo durarán más tiempo.
    3. Quita el polvo con un paño suave y cubra las partes de cuero con cinta de papel para no mancharlas también. Los productos de tintorería específicos para zapatos son muy potentes y es muy importante cubrir bien las manos y toda la superficie de trabajo.
    4. Sigue las instrucciones en el paquete: en general, puedes usar el producto diluido en un recipiente con agua tibia y distribuirlo en el zapato con un cepillo de cerdas suaves. Cuando haya terminado, déjalos secar lejos de las fuentes de calor directas y no los frote con materiales agresivos para no dañarlos.

teñir zapatos

Pasos para teñir zapatos de seda

  1. Si sabes cómo teñir tus zapatos de seda, debes saber que puedes usar un color específico para esta tela, que seguramente encontrarás en el supermercado o en tu zapatero de confianza, y decorarlos con los colores que prefieras.
  2. Cubre las partes de cuero con cinta de papel , para no mancharlas, y quita inmediatamente el polvo con un paño suave.
  3. Una vez que los zapatos estén limpios, comienza a extender el color según tu gusto: puede cubrir todo el zapato con el mismo tono o crear un diseño geométrico o una delicada fantasía floral.
  4. Cuando hayas terminado de decorar tu zapato de seda, todo lo que tienes que hacer es esperar a que se seque por completo poniéndolo al aire libre lejos del sol.

Pasos para teñir zapatos de charol

  1. Para teñir zapatos de charol, primero, cubre las partes que no desees pintar con cinta de carrocero para evitar que se arruinen o cambien de color.
  2. Busca un producto en aerosol que sea específico para materiales plásticos, como imitación de cuero, adecuado para pintar.
  3. Limpia bien toda la superficie para eliminar el polvo residual antes de aplicar el nuevo color.
  4. Si hay algún rasguño, ayúdate con un papel de lija muy fino y tratar de hacer toda la superficie lisa.
  5. Coloca periódicos viejos en el suelo, o en la terraza, coloca tu zapato de pintura en el centro, pasa una primera capa de tinte de imprimación y espera a que se seque.
  6. Más tarde, a la distancia recomendada, rocía el color en todo el zapato sin exagerar en las cantidades . Espera a que la pintura se seque durante al menos 24 horas y retira la cinta adhesiva para descubrir las piezas que habías cubierto anteriormente.

Pasos para teñir zapatos de nobuck

  1. Los zapatos de nobuck o nubuck duran mucho tiempo, incluso más que unos de gamuza, dado el tratamiento de cepillado y lijado que se realiza en el exterior de esta piel. ¿Cómo teñir los zapatos nubuck? Después de mojarlos un poco, este tejido se presta muy bien para cambiar de color, solo debe prestar un poco de atención de no manchar los zapatos, ya que es un material poroso que absorbe líquidos rápidamente.
  2. Limpia bien tus zapatos con un producto específico para nubuck y gamuza.o tome detergente para platos, agua caliente y una esponja no demasiado abrasiva.
  3. Haz movimientos circulares y espera hasta que el zapato esté completamente seco antes de continuar.
  4. Compra un producto de teñido específico para nubuck.
  5. Coloca periódicos viejos en el interior del zapato, y sigue las instrucciones del producto, colocando el tinte de color en un recipiente con agua tibia.
  6. Con un paño, toma el tinte y masajea el zapato con este siempre haciendo movimientos circulares suaves.
  7. Tenga cuidado de no presionar demasiado o te arriesgarás a que se desprenda parte del cuero.
  8. Después de haber extendido todo el color en el nubuck, deja que tu trabajo se seque lejos de las fuentes directas de calor y revisa el resultado después de un día. Si deseas un color más oscuro, tienes que volver a realizar los pasos hasta que tengas el tono perfecto para ti. Si, por otro lado, el color es demasiado oscuro, puedes limpiar con un paño húmedo y un detergente para platos para aclarar un poco el zapato .

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias