Cómo tapar azulejos sin obra
Los azulejos suelen estar presentes en muchas cocinas y cuartos de baño, de modo que a la hora de hacer reformas, tenemos que pensar en todo el trabajo que conlleva no solo quitarlos, sino que además tendremos que trabajar de nuevo la pared para que nos quede como queremos. Otra opción es la de cubrir los azulejos, pero sin que sea algo costoso. Veamos entonces a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo tapar azulejos sin obra.
El hecho de tapar azulejos cuando hacemos una reforma no implica que siempre tengamos que acabar haciendo una obra que dispare nuestro presupuesto. Existen métodos con los que vamos a poder tapar azulejos sin obra de un modo sencillo y eficaz, para que una vez hayas acabado de cubrir todos los azulejos, puedas dejar la pared como tú desees.
Materiales
- Masilla cubre cerámica
- Llana de rejunteo
- Llana lisa o espátula
- Lijadora
- Alcohol
- Trapo o paño limpio
- Pintura y pinceles o rodillo
Pasos para tapar azulejos sin obras
- Lo único que necesitamos para tapar azulejos sin obras es comprar una masilla cubre cerámica, que encontraréis fácilmente en tiendas de bricolaje o de reformas. Este tipo de masilla cubre por completo los azulejos y también las líneas que los separan, de modo que el resultado final es una pared uniforme sobre la que podremos pintar sin problema.
- Una vez tengas tu masilla para cubrir cerámica, debes dejar listos los azulejos para que al aplicarla funcione. Es decir, tenemos que limpiar bien los azulejos de modo que no tengan restos de polvo o suciedad.
- Con la ayuda de un poco de alcohol y un paño, limpia bien los azulejos.
- A continuación pasamos a aplicar la masilla con una llana especial de rejunteo. Comenzaremos por la zona de las juntas de modo que podamos lograr que toda la pared nos queda uniforme. No es necesario aplicar una capa demasiado gruesa de masilla, tan solo debes cubrir la junta y extender bien con la llana.
- Cuando hayas acabado de cubrir bien las juntas, coge una llana lisa o una espátula y comienza a cubrir con la masilla todos y cada uno de los azulejos. Como ya dijimos, no hace falta que cubras con demasiada cantidad, con una capa de 1 o 2 mm de grosor será más que suficiente.
- Una vez se haya secado la masilla, procederemos a lijar toda la pared y limpiaremos cualquier resto de polvo que nos quede.
- Una vez hayamos acabado, tendremos que esperar a que pasen 24 horas para entonces aplicar cualquier tipo de pintura que nos guste y comprobaremos como no solo no se notan los azulejos, sino que además parecerá que la pared estaba completamente lisa.
Temas:
- Bricolaje
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
El PP exige la dimisión de Sánchez: «Sus dos hombres fuertes están uno en la cárcel y otro sin pasaporte»