¿Cómo se hace?
Bricolaje

Cómo simular piedra

Si deseas que tus paredes tengan un estilo y aspecto especial, nada como contar con una recubrimiento de piedra, pero el presupuesto para ello se nos puede disparar y además la obra a realizar será realmente pesada. Veamos cómo simular piedra para las paredes, con una guía de pasos que sea fácil de seguir.

Simular piedra para las paredes con la técnica que ahora os explicamos, os servirá para las paredes de exterior así como las de interior, y el resultado será muy similar al de la piedra, de modo que no lo dudes y sigue leyendo porque con ello ahorrarás dinero y quedarás sorprendido gratamente con el aspecto de tus paredes.

 

Materiales y herramientas:

Pasos para simular la piedra en las paredes

  1. El primer paso para conseguir simular la piedra es preparar el mortero para el que vais a tener que mezclar el mortero moldeable con agua. Las cantidades pueden variar en función del mortero que vayas a necesitar pero como media puedes contar dos partes de agua por una de mortero. El resultado final de la mezcla debe ser similar al cemento.
  2. A continuación, extendemos el mortero por la superficie, es decir, con las paredes (que previamente tienes que haber limpiado y haber dejado a punto, tapando con masilla, cualquier agujero o grieta).
  3. Extiende el mortero con la ayuda de una espátula o de una llana. Debes extender dejando una capa que tenga un grosor de al menos 2 centímetro y que sea lo más lisa posible.
  4. Dejamos que el mortero aplicado repose 15 minutos, y sin que se haya secado todavía, cogemos el molde de silicona y lo pegamos contra la pared con la fuerza suficiente como para que quede la forma de la piedra en el mortero.
  5. Una vez hayamos aplicado el molde, hacemos un poco de presión y entonces retiramos. Comprobaremos como se ha quedado marcado el dibujo de la piedra sobre el mortero, y ahora sí, ya puedes dejar secar la pared.
  6. Una vez se haya secado la pared, tenemos que retirar con un cepillo cualquier trozo que sobre y que no forme parte de la imitación de la piedra.
  7. A continuación, ya podemos pintar la pared, o si lo prefieres puedes dejarla con su color natural aunque eso sí, debes aplicar una mano de barniz, o de látex.
  8. Si en cambio optas por pintar la pared, lo tienes que hacer con una cera especial que se puede comprar en distintos colores, la cuál se debe aplicar con una brocha plana de modo que el efecto piedra se mantenga sin problema.