Hogar

Cómo reutilizar una nevera vieja

Reutilizar una nevera vieja es una manualidad que se puede dar como resultado una pieza única que nos evitará tener que deshacernos de uno de los electrodomésticos más pesados.

Reutilizar una nevera vieja
Pasos para reutilizar una nevera vieja

Reutilizar una nevera vieja es una manualidad que se puede dar como resultado una pieza única que nos evitará tener que deshacernos de uno de los electrodomésticos más pesados. Cada vez más intentamos reciclar todos aquellos elementos que tenemos a nuestra disposición. Con unos sencillos arreglos podemos convertir una nevera vieja en una estantería ideal que acabará siendo un archivo perfecto para nuestra oficina o en una biblioteca a medida para una habitación infantil. Solo necesitamos hacernos con los materiales adecuados y ponernos manos a la obra con este proyecto, toma nota de cómo reutilizar una nevera vieja.

Materiales para reutilizar una nevera vieja

  • Nevera vieja
  • Pintura
  • Lija
  • Baldas de madera
  • Pintura pizarra

Pasos para reutilizar una nevera vieja

  1. Esta nevera vieja nos puede servir para guardar muchas más cosas de lo que podríamos pensar. En definitiva, una nevera es un lugar en el que mantenemos nuestros alimentos a una temperatura constante, cuando se rompe no necesariamente nos quedaremos sin guardar nada en su interior.
  2. Podemos optar por dejarla en la terraza, con un poco de hielo nos servirá como nevera de exterior para ocasiones especiales. Solo deberemos estar muy pendientes de que no le falte el hielo durante la fiesta, después simplemente mantendrá a una cierta temperatura algunos alimentos, servirá como despensa de exterior.
  3. Lo importante será customizar la nevera para darle un segundo uso, para hacerlo, si decidimos dejarla en el interior. Le quitaremos las puertas o eliminaremos las baldas que tiene en su interior. El diseño de este nuevo elemento dependerá un poco de nuestros gustos.Cómo reutilizar una nevera vieja
  4. De fuera la vamos a pintar. Escogeremos un tipo de pintura que nos guste, en el caso de una habitación infantil o una librería quedará especialmente bien con un poco de pintura pizarra. Este elemento nos ayudará a personalizarla y poder darle un segundo uso. Podemos usar esta nevera además de como librería, como pizarra.
  5. Las baldas de dentro pueden romperse o estar compartimentada para un uso muy concreto. Pondremos baldas de madera a medida que nos sirvan para guardar los nuevos objetos. Un archivador colgante en caso de una estantería de oficina o algunos elementos que nos permitan organizar nuestro material de oficina. Tendremos una forma más de personalización de lo más original y a nuestra medida.

Con estas ideas podemos ponernos manos a la obra con nuestra nevera. Le daremos una nueva vida que nos permitirá disfrutarla y tener en esta pieza una nueva estantería o nevera de exterior. Atrévete a tener una nevera en el lugar menos previsible de la casa.

Lo último en How To

Últimas noticias