Cómo reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad
Hay vídeos que se deben reducir para poder enviarlos
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Hoy en día es muy habitual enviar vídeos por correo electrónico o por aplicaciones de mensajería como WhatsApp, la más utilizada en todo el mundo, y en muchos casos el tamaño hace que no sea posible el envío. Si quieres saber cómo reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad, sigue leyendo y toma nota de algunos programas que te permitirán hacerlo con eficacia.
Cuando un vídeo ocupa mucho tamaño puede ser necesario reducirlo para poder enviarlo o, incluso, para llevarlo en un pendrive sin que ocupe gran parte de su capacidad. A la hora de reducirlo, es importante hacerlo de manera que no afecte a la calidad del vídeo, y por suerte hay una gran variedad de programas y aplicaciones válidos para esto.
Programas para reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad
- VLC: es uno de los reproductores más utilizados y mejor valorados en todo el mundo, y entre sus muchas funcionalidades está el hecho de que puede comprimir un vídeo para reducir su tamaño sin que eso afecte a su calidad.
- HandBrake: se trata de una herramienta de código abierto que funciona en todos los sistemas operativos y con la que no solo podrás reducir el tamaño de los vídeos sino también cambiar el formato o añadir subtítulos, entre otros. Al reducir el tamaño te ofrece la posibilidad de eliminar pistas de audio, cambiar la resolución o la tasa de bits y otros.
- VideoSmaller: en este caso no se trata de un programa si no de una página web en la que puedes igualmente reducir el tamaño, como la de VideoSmaller, diseñada específicamente para esta función. Todo es online y acepta formatos como MP4, AVI, MPEG y MOV. Además, garantiza que en unas horas tu vídeo se borrará de sus servidores. Es un servicio gratuito que no permite vídeos de más de 500 MB.
- Shotcut: este editor de vídeo es uno de los más completos que se pueden utilizar, siendo una de sus mejores funciones la de reducir el tamaño de un vídeo sin perder calidad. Su uso es gratuito aunque tiene versión de pago mucho más completa, tanto para Windows como para macOS y GNU/Linux.
- YouCompress: es una web en la que puedes comprimir un vídeo fácilmente, tan solo lo subes y haces clic. Acepta formatos MP4, MOV, MP3, PDF, PNG, JPEG, JPG, GIF, TIFF, DOC, XLS, PPT, ODT, APK y WAV. Garantiza eliminar el vídeo de sus servidores inmediatamente tras su conversión.
- Movavi Video Converter: es uno de los conversores de vídeos más populares gracias a que funciona con una gran variedad de formatos, incluso trabaja con eficacia con vídeos que están en 4K. Tiene versión gratuita y otra más completa que es de pago.
- Free HD Video Converter: ofrece diferentes opciones para comprimir vídeos sin que pierdan calidad, siendo esto algo que puedes graduar en una pequeña barra para que el archivo final sea totalmente personalizado y sepas en cada momento el tamaño o calidad que el vídeo va a perder.
- ClipChamp: es una página web en la que puedes editar vídeos gratuitamente, así como comprimirlos. Puedes elegir el formato en el que quieres exportarlo o si quieres optimizarlo, lo que determinará el tamaño final del archivo. Tiene también una versión de pago con funciones más avanzadas.
Estas son solo algunas de las opciones más interesantes que hay en el mercado, pero puedes encontrar muchas más. En el caso de las herramientas que ofrecen versiones de pago más completas, si realmente vas a utilizarlas sin duda merece la pena pagar un extra.
Temas:
- Tecnología
- Vídeos