Consejos

Cómo quitar el olor a gasolina en el coche

Los malos olores resultan especialmente desagradables en los coches

quitar el olor a gasolina en el coche
Los malos olores resultan especialmente desagradables en los coches

El olor a gasolina es muy potente, desagradable y duradero si no haces nada por eliminarlo, y suele darse por ejemplo cuando pones gasolina o la has manipulado de alguna manera y se ha derramado. Si quieres saber cómo quitar el olor a gasolina en el coche, sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con eficacia.

Cuando el coche se mancha de gasolina es importante actuar rápido para limpiar esa mancha lo antes posible y evitar que el olor perdure mucho tiempo. Ten además mucho cuidado cuando la manipules ya que puede causar un incendio rápidamente si entra en contacto con fuego o con una chispa.

Pasos para quitar el olor a gasolina en el coche

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar la mancha de gasolina, y para eso es muy útil el aceite para bebés, especialmente si las manchas son en la tapicería o en las alfombras. Al tener la gasolina una base de aceite, utilizar otro aceite para eliminar su mancha es muy eficaz.
  2. Sumerge un trapo en agua caliente y frota la mancha con él, suavemente. Vuelve a sumergir el paño y pásalo otra vez por la mancha de gasolina.
  3. Aplica jabón de lavavajillas en un paño y pásalo por la mancha, con movimientos circulares.
  4. Enjuaga el paño en el agua caliente, escúrrelo y utilízalo para retirar los restos de jabón de la mancha. Repite hasta que hayas eliminado todo el jabón.
  5. Espolvorea polvos de talco en toda la tapicería y las alfombras y, pasados 10 minutos, pasa la aspiradora para retirarlo, asegurándote de que lo quitas todo.
  6. Si después de todo lo anterior aún queda olor a gasolina, vuelve a hacer lo de los polvos de talco.
  7. Aprovecha también para poner un ambientador en el coche y así te aseguras tener siempre un olor agradable.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias