Cómo quitar el bloqueo de un pendrive protegido contra escritura

pendrive protegido contra escritura
Aprende los pasos a seguir para quitar el bloqueo a un pendrive protegido contra escritura.

¿Cuántas veces te han regalado un pendrive con algo publicitario o de trabajo y has pensado en reutilizar la memoria USB una vez has leído lo que contenía? Una de las opciones que tienen los pendrive, es la de protegerlos, de modo que solo se pueden leer los documentos que contienen y no podemos modificar éstos o añadir otros, por lo que para poder conseguir quitar el bloqueo a un prendrive protegido contra escritura hemos de seguir una serie de pasos y eso es lo que os explicamos ahora en este post sobre cómo quitar la protección contra escritura de un pendrive.

Qué es un pendrive protegido contra escritura

Cuando compramos cualquier memoria USB o pendrive, por norma general, se incluye una opción en la que, una vez guardados los archivos que queremos en este dispositivo, lo podemos proteger contra escritura.

De esta forma, nadie que lea el pendrive en tu ordenador, será capaz de poder modificar, reescribir o borrar lo que éste contenga. Con ello nos aseguramos que nuestro pendrive está siempre protegido pero ¿qué pasa si el pendrive está protegido contra escritura y queremos añadir más datos o queremos reutilizar uno que ya no sirve para su primer propósito?

En ese caso, tenemos varias opciones que nos van a servir para eliminar la protección de escritura de un pendrive, aunque tendremos que seguir una serie de pasos muy concretos que ahora os contamos.

Pasos para quitar el bloqueo de un pendrive protegido contra escritura

Primer método

  1. Inserta la llave en el ordenador. Ahora abre el menú "Inicio > Ejecutar" , escribe regedit y presiona "Entrar" para abrir el editor de registro.
  2. Verás la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ StorageDevicePolicies
  3. Si la clave de registro StorageDevicePolicies no existe, deberás crearla. Debes descargar un archivo por lotes llamado add.bat y hacer doble clic en él, luego de descargar la clave, se agregará automáticamente al registro.
  4. Si ya tienes clave, haz doble clic en la tecla WriteProtect en el panel derecho y establece el valor a 0 en el cuadro Información del valor , y pulsa "OK" .
  5. Ahora sal del Registro, reinicia el ordenador y luego vuelve a conectar el pen drive USB nuevamente.

Ahora tendrías que poder escribir dentro de cualquier archivo del Pendrive o añadir lo que quieras. Si no funciona, prueba este otro método.

Segundo método

  1. Primero de todo debes copiar todos los datos importantes de esta unidad al ordenador (si es posible), ya que con este método se formateará la unidad y se borrarán todos los datos en la memoria USB.
  2. Vete a "Inicio > Ejecutar", escribe cmd y presione "Entrar", esto abrirá el símbolo del sistema. Si ves el texto "Acceso denegado" y tiene privilegios insuficientes, tienes que ir a "Accesorios" y abrir el Símbolo del sistema como administrador haciendo clic derecho en "Símbolo del sistema" y selecciona "Ejecutar como administrador".
  3. En el símbolo del sistema, debes escribir las siguientes palabras una a una:

diskpart
list disk (aquí aparecerá el número de la clave a formatear)
seleccione disco x (debe reemplazar x con el número asociado con la unidad USB)
atributos de disco claro solo
limpio
crear partición primaria
formato fs = fat32
salida

Con esto será suficiente para reiniciar el ordenador y comprobar que ya puedes volver a utilizar el pendrive.

Tercer método

Por otro lado, tenemos un método más simple, que nos permite formatear el dispositivo USB completo eliminando así la protección de escritura.

  1. Lo único que has de hacer es descargar e instalar la herramienta de formato de nivel bajo de HDD LLF.
  2. La operación es muy simple, debes iniciar la aplicación, seleccionar la memoria USB a formatear, hacer clic en el botón "Continuar", acceder a la pestaña "Formato de nivel bajo" y hacer clic en "Formatear este dispositivo" para comenzar el formateo.

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .