Decoración

Cómo puedes aplicar las tendencias en cocinas de este 2024

Cómo puedes aplicar las tendencias en cocina de este 2024
cocinas3

Si quieres reformar este espacio de casa o simplemente darle un aire distinto, entonces debes aplicar las tendencias en cocinas de este 2024. En estilos cada uno puede adaptar el suyo para que esta zona sea funcional.

Recuerda que menos siempre es más y especialmente en este espacio, pues actualmente muchas cocinas suelen ser algo más pequeñas.

Así puedes aplicar las tendencias en cocinas de este 2024

Formas curvas

Se llevan en toda la casa. se acabaron las líneas más rectas y depuradas para dar paso a la curvatura en elementos y muebles. En este caso, en la cocina lo puedes incorporar en forma de mesas redondas y sillas con la misma forma. También hay encimeras y otros en forma curva algo que , por otro lado, también es bueno para que no nos hagamos daños con las esquinas.

Aplica el color de moda Peach Fuzz

El color Pantone de este 2024 es el peach fuzz, un color melocotón sorprendente que ofrece un color claro en toda la casa. lo que se busca con este tono es dar calma, paz y bienestar, compartiendo momentos con los seres queridos.

Y nada mejor que la cocina para aplicar este color. Lo podemos hacer en forma de elementos para cocinar y también muebles, así como azulejos. Kronos Homes recomienda precisamente ello,  el color perfecto para introducirlo como color en las paredes o en el mobiliario.  Es el caso de las sillas de la cocina, y con ello se apuesta por una frescura contemporánea; también en azulejos o paredes que crearán sensación de cercanía y suavidad a cualquier estancia. Además de alfombras, toallas o paños.

También comentan que esta tonalidad melocotón se puede combinar perfectamente con el blanco, pero también puede quedar muy bien con toda la paleta de terracotas, beige y marrones, con los que formará una combinación romántica. Para personas a las que les gustan los fuertes contrastes, poner esta tonalidad en contraposición con el verde y cualquier tonalidad de azul provoca un resultado intenso, que no pasará desapercibido.

La naturaleza entra en la cocina

Hace tiempo que la naturaleza está presente en todos los lugares de la casa, tanto dentro como fuera. y las plantas son los mejores elementos para que este verde sea protagonista de tu casa. así que en la cocina también las puedes introducir, ahora bien, debes saber qué tipo de planta va mejor, siempre que sean de interior y si en tu cocina no le da demasiada luz y es interior,  no puedes poner cualquier planta porque la mayoría necesitan de luz natural en gran parte del día.

Debes establecer unos cuidados para su mantenimiento, lo que se quieres es que ofrezcan un tono bien natural.

Fibras orgánicas: tendencias en cocinas

Además de las plantas, se lleva lo natural en toda la casa en pro de la sostenibilidad. Por esto se aconseja así el uso de los textiles a base de fibras orgánicas. Ejemplo de estos materiales son el lino, el algodón orgánico o el bambú. Si proceden de fuentes sostenibles y son gestionados a través de fórmulas ecológicas aportarán un extra de calidad a nuestro hogar. Se pueden aplicar en cortinas, tapicería, ropa de cama o alfombras.

Smart home

Este sistema ya está en toda la casa. pero quizás lo hemos visto menos en las cocinas. Pues es igual de aplicable especialmente para tener todo controlado con un solo mando.

Economía circular: tendencias en cocinas

Como el agua es un buen escaso y en la cocina solemos usarla en su mayoría, entonces hay que tener en cuenta aquellos electrodomésticos que gastan menos energía y consumo de agua. Mientras que también hay grifos monodosis o regulados para que no desperdiciemos más agua de la normal.

A su vez, debes tener todo aquello para reciclar. Es fácil porque venden diversos cubos para dejarlos en un lugar de la cocina y cada uno es para una cosa: plásticos, orgánica y vidrio. Así es mucho más fácil porque cada cubo tiene su función y no tienes más que tirarlo ahí estando debidamente separado para cuando lo dejes en el cubo asignado.

Iluminación personalizable

Aunque la luz natural es la mejor, sabemos que no todas las cocinas están en esta zona de la casa. de hecho, la gran mayoría suelen ser interiores. Entonces hay que apostar por una  iluminación inteligente que permita el control remoto de las luces de la vivienda, ajustando la intensidad y el color para crear ambientes personalizados en función de nuestros gustos y necesidades. Así, podemos programar rutinas diarias mejorar la seguridad del hogar o crear sensaciones, pidiendo, por ejemplo, la simulación de un amanecer y también gastaremos menos en energía.

Consejos

  • Aplica diversos estilos pero sin pasarte
  • Si tu cocina es interior, es mejor que el color blanco sea el protagonista porque le dará mayor amplitud y luz a este espacio.
  • Con un solo gesto, tienes cocinas distintas y preciosas.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias