Cómo planchar el terciopelo sin estropearlo

planchar terciopelo
Cómo planchar el terciopelo fácilmente y sin estropearlo

El terciopelo es uno de los tejidos más bonitos que hay, pero también de los más delicados. Si no sabes cómo tratarlo en todo momento, puede estropearse fácilmente, por lo que todos sus cuidados deben ser correctos. ¿Quieres saber cómo planchar terciopelo? Sigue leyendo y aprende a hacerlo para que esté siempre perfecto.

Pasos para planchar el terciopelo

  1. Es importante que sepas que el terciopelo soporta muy bien el calor, pero ten cuidado ya que si es excesivo puede dañarlo de forma irreparable.
  2. Presiona y alisa suavemente el terciopelo para evitar que queden pliegues, ya que al pasar la plancha podrían hacerse permanentes.
  3. Coloca la prenda boca abajo sobre la tabla de agujas, si no la tienes puedes utilizar una de planchado normal pero pon en la superficie otra prenda de terciopelo boca arriba.
  4. Configura la plancha de forma que esté seleccionado el nivel de vapor más alto.
  5. Empieza a pasar la plancha suavemente sobre la parte interior de la tela, con el vapor se irá alisando cualquier arruga que se encuentre al pasar.
  6. Si se trata de alguna prenda o pieza en la que no puedas poner su reverso para planchar terciopelo, lo más recomendable es utilizar un vaporizador para prendas o bien la plancha pero a varios centíemtros de distancia.
  7. Cuando salga el vapor, cepilla la prenda suavemente para alisarla y que quede planchada.
  8. En el caso de que la etiqueta de la prenda determine que el lavado debe ser en seco, lo mejor es que la lleves a la tintorería para que la planchen allí.
  9. Si tu plancha no tiene opción de vapor, no la utilices ya que los resultados serían nefastos. En este caso, prepara un baño caliente y exponla al vapor para para que se le quiten las arrugas.

¿Conoces alguna otra manera de planchar el terciopelo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias