Limpieza

Cómo limpiar un sofá de terciopelo paso a paso

Limpiar un sofá de terciopelo
Aprende cómo limpiar un sofá de terciopelo paso a paso

Los sofás de terciopelo son tendencia gracias a la influencia de la decoración «vintage» o «retro» que ahora nos invade, pero ¿cómo limpiar un sofá de terciopelo? Lo cierto es que requieren de unos cuidados especiales de modo que podamos dejarlos limpios y sin marcas de agua o de cualquier otro producto que apliques. Nosotros te explicamos a continuación con esta guía de pasos, de qué modo puedes limpiar un sofá de terciopelo de una manera fácil.

Tener un sofá de terciopelo supone tener en casa un mueble que destacará por sí solo, sea del color que sean. Los sofás de terciopelo están de moda así que si deseas poder contar con uno, debes tener en cuenta la delicadeza que en realidad tiene este tejido.

El terciopelo es un tipo de tejido suave elaborado a partir de varias fibras o hilos, de modo que si tienes un sofá que está elaborado en terciopelo debes llevar cuidado con las manchas, que tendrás que limpiar de inmediato así como evitar subir los pies o tirarse encima ya que de alguna manera, puede que acabes no solo ensuciando, sino también quebrando el tejido.

Ahora nos centramos en el método a seguir para limpiar un sofá de terciopelo y con ello, lograrás que conserve siempre su aspecto y tacto como el primer día.

Limpiar un sofá de terciopelo

Ingredientes y materiales:

  • 1 cepillo con cerdas suaves
  • vinagre blanco
  • detergente líquido para platos
  • 1 paño limpio

Pasos para limpiar un sofá de terciopelo:

  1. Cepilla el sofá de terciopelo para eliminar las migajas y el polvo de la superficie. En un recipiente mezcla la misma cantidad de vinagre blanco y agua tibia.
  2. Moja las cerdas del cepillo en la solución recién obtenida y frota el sofá siguiendo la dirección del terciopelo.
  3. Espere unas horas y frota suavemente. En un recipiente con agua tibia, vierta unas gotas de líquido para lavar platos y agita para formar un poco de espuma. Sumerge en un paño suave y pásalo por cualquier marca o mancha.
  4. Para acelerar el secado, puedes ayudarte con un secador de pelo a una distancia de unos 15 cm. Al terminar, se puede añadir un poco de lavanda de talco (sin exagerar): su delicada textura hará que el sofá de terciopelo quede con un olor fresco y limpio.

Con este sencillo remedio podrás dejar el sofá de terciopelo como nuevo, pero además del vinagre, puedes mezclar también un litro de agua, con unas gotas de sal y una taza de amoníaco. Frotas la mezcla y secas con el secador. Comprobarás que el sofá está limpio por completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias