Cómo pintar rayas horizontales en la pared

pintar rayas horizontales en la pared
Pasos para pintar rayas horizontales en la pared de manera correcta

¿Quieres darle a las paredes de tu casa un aspecto renovado? ¿Qué tal pintar unas rayas? Podemos conseguir así que la pared de cualquier estancia luzca a la última de modo que te mostramos a continuación, paso a paso, cómo pintar rayas horizontales en la pared.

Rayas horizontales en la pared

Las rayas en las paredes están de moda y marcan tendencia en decoración de modo que puedes cubrir nuestras paredes con papel pintado que ya cuente con un estampado de rayas o por el contrario pintarlas tú mismo. Lo ideal es lograr hacer una o varias rayas horizontales, que suelen pintarse de la mitad hacia abajo para lograr así un estilo elegante y actual, pero…¿cómo conseguir que las rayas horizontales nos salgan perfectas?.

Lo ideal es recurrir quizás a un profesional, pero nosotros, en casa siguiendo los pasos adecuados también vamos a poder lograr pintar rayas horizontales en la pared que sean perfectas, tal y como os explicamos a continuación.

Pasos para pintar rayas horizontales en la pared

Para poder pintar rayas horizontales en la pared vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Pintura del color que desees
  • Cinta de carrocero
  • Rodillo
  • Metro
  • Lápiz
  • Nivel

Pasos

  1. Lo ideal es que ya tengamos la pared pintada de un color que nos guste, pero de no ser así, lo primero de todo será evidentemente pintar la pared, tapando primero cualquier agujero o arreglando cualquier grieta que tenga.
  2. Cuando la pared ya está pintada y se ha secado, debemos medirla para saber el grosor de las rayas que de hecho serán como nosotros queramos. La tendencia está en hacer rayas gruesas de modo que pueden ser unos 30 o 50 cm en función también de el número de rayas que queramos pintar.
  3. Si queremos hacer las rayas desde el techo hasta el suelo, debemos medir los centímetros que tendrá la raya y marcar desde el techo, cada 30 o 50 cm. Como decimos tú eliges el grosor.
  4. Si en cambio decides pintar las rayas desde la mitad de la pared hasta el suelo, deberás entonces a marcar desde la mitad. Procura hacer varias marcas que se vean y utiliza el nivel para hacer marcas que sean rectas.
  5. Ahora debes cubrir las marcas que has hecho con cinta de carrocero. Lo ideal es cubrir toda la longitud de la pared de modo que tan solo tengas que pintar luego el espacio que ha quedado entre las marcas cubiertas con la cinta de carrocero.
  6. Procedemos ahora a pintar. Pinta todo el espacio que queda entre sección con cinta de carrocero y antes de que se seque la pintura, tendrás que quitar la cinta de modo que la puedas eliminar de manera fácil. Para ello deberás retirar la cinta enrollando a medida que vayas tirando de ella.
  7. ¡Listo! Ya has pintado rayas horizontales que aportarán completamente un aspecto renovado a la pared.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias