Cómo pintar mimbre paso a paso

pintar mimbre
Aprende cómo pintar el mimbre paso a paso

El mimbre está presente en muchos de los muebles y elementos que podemos tener en casa. Si tienes muebles de terraza puede que sean de mimbre o quizás tienes un bolso o accesorio elaborado en este material, de modo que para hacer que luzcan un nuevo aspecto nada como pintarlos tal y como ahora os explicamos. Veamos paso a paso y de manera fácil, cómo pintar mimbre.

Cómo es el mimbre

El mimbre es un material que como decimos, seguro que tienes en muebles o elementos decorativos de la casa, o también en accesorios y utensilios. Hecho a partir de una fibra que se obtiene del Sauce, el mimbre es un material resistente que además queda muy bien y es muy decorativo, pero como cualquier material natural tiende a mancharse y también deteriorarse.

Por ello, si tienes muebles (o cualquier otra cosa) de mimbre en casa, nada como seguir estos pasos que ahora os explicamos, y que os van a servir para saber cómo se pinta.

Pasos para pintar mimbre

El mimbre es un material que se caracteriza por un trenzado muy bonito, que sin embargo, dificulta un poco el que lo pintemos de manera correcta. Las brochas y pinceles son uno de los elementos a usar para pintar el mimbre, pero enseguida te darás cuenta como a veces la pintura no llega o no queda bien debido a esquinas o rincones donde el trenzado de mimbre hace difícil que logremos un buen acabado.

Por ello, es recomendable usar spray para pintar mimbre de modo que cualquier mueble de este material os quede completamente uniforme.

Esto es lo que tienes que hacer para pintar mimbre:

  • Comenzaremos preparando bien nuestra zona de trabajo. La pintura en spray o aerosol suele expandirse por todos lados, de modo que al aplicarla es fácil que manchemos alrededor de donde estemos trabajando. Para ello, cubre el suelo o superficie en la que vaya a estar el mimbre que vas a pintar con periódicos, o cartones y no estará de más que protejamos nuestras manos con guantes.
  • A continuación, vamos a limpiar bien el mueble u objeto de mimbre que queramos pintar. Basta con un paño limpio y algo de agua y jabón, pero si deseas que te quede como nuevo, deberás eliminar la capaz de barniz sobre el mimbre.
  • Para ello, aplica acetona rebajada en agua y lograrás sacar todo el barniz. En caso de no ser así, debes aplicar antes de pintar una capa de inmprimación en spray.
  • Cuando queramos pintar podemos hacerlo con un spray de pintura con base de agua, esmalte o pintura de tiza. Tú eliges el tipo de pintura, pero eso sí, agita bien el spray antes de aplicarlo.
  • Debes colocar el spray recto y nunca aplicar demasiado cerca del mueble o elemento de mimbre. Es mejor aplicar a unos 30 centímetros e ir moviendo la mano de modo rápido para que pintemos de manera uniforme.
  • El spray suele dejar capas finas de pintura, de modo que siempre es recomendable dar más de una.
  • Cuando hayas acabado de pintar, tan solo te quedará dejar el mueble o elemento de mimbre en el exterior para que se pueda secar sin problema.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias