Cómo pintar estores

pintar estores
Aprende cómo pintar estores

Los estores están de moda en sustitución de cortinas o de las persianas tradicionales, y no solo porque los podemos encontrar de colores o de estampados diversos, sino porque también nosotros en casa les podemos dar el aspecto que queramos. A continuación, te enseñamos cómo pintar estores paso a paso y de manera fácil.

Qué son los estores

Los estores son una pieza de mobiliario muy versátil y funcional, que se adapta fácilmente a cualquier tipo de entorno y a diferentes estilos de mobiliario, desde el clásico hasta el contemporáneo. En comparación con las cortinas clásicas, los estores filtran los rayos del sol de una manera una mucho más eficaz y permiten ajustar con extrema precisión la intensidad y la dirección de la luz. Los estores representan en cierto sentido la eficiencia y la comodidad de las persianas de toda la vida con la elegancia y el color de las cortinas clásicas, de modo que se adaptan a cualquier espacio.

En la actualidad, podemos encontrar estores enrollables, o de los que son del tipo cortina veneciana en colores diversos, o de distintos estampados, pero si deseas poder darle a tus estores un toque especial, nada como elegir pintarlos como ahora te explicamos.

Pasos para pintar estores

  1. Lo único que necesitas para poder pintar estores de manera adecuada es tener como no, un estor y la pintura indicada para ello. Además, sigue estos pasos que te ofrecemos.
  2. Si has comprado un estor o ya tienes uno en casa, debes desmontarlo de modo que puedas separar la tela que desees pintar. Hacerlo es bastante fácil ya que los estores tienen una guía arriba y abajo (tubo y contrapeso) para sujetar y hacer que mantenga su peso. Lo único que has de hacer es sacar esas guías y apartar la tela.
  3. Una vez tenemos la tela separada debemos coger pintura acrílica especial para telas y comenzar a pintar. Podemos elegir pintar de un nuevo color el estor (sobre todo si es blanco) o hacer dibujos sobre este. Si tienes mano para el diseño y dibujar puedes crear tus propios estampados, y si no, puedes coger alguna plantilla y pintar sobre esta para que el dibujo quede luego reflejado en el estor.
  4. Cualquier diseño que implique dibujos, es mejor que lo hagamos con pincel. En el caso de querer pintar el estor de un color, sin más, debes utilizar un rodillo pequeño.
  5. Una vez hayas acabado con tu creación, deberás esperar a que la pintura esté seca (un día apróximadamente) y de nuevo deberás montar el estor, para colgarlo de vuelta a la ventana.

Pintar o dibujar estores es algo realmente sencillo, pero eso sí si vas a pintar un estor que hace tiempo que tienes colgado en casa, procura que esté limpio. Para ello cuando lo descuelgues y antes de pintar pasa un plumero para eliminar el polvo o un paño limpio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias