Viajes

Cómo organizar el equipaje de mano

Te damos todos los consejos y trucos para saber cómo organizar el equipaje de mano para que puedas llevar todo lo que necesites.

organizar equipaje de mano
Pasos para organizar el equipaje de mano
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

¿Se acercan tus vacaciones y estás listo para preparar tus maletas? ¿Sabes ya cómo vas a organizar el equipaje de mano y qué vas a meter en tus bolsos? A la hora de organizar el equipaje es muy importante aprovechar al máximo la capacidad de las maletas, especialmente si solo puedes llevar una en tu viaje. Organizar el equipaje de mano en estas circunstancias es de enorme importancia ya que en una sola maleta tendrás que meter todo lo que quieras tener contigo en tus vacaciones.

Es por eso por lo que, a continuación, te explicamos la mejor forma de organizar el equipaje de mano y cuáles son los objetos que tienes que meter en tu maleta.

Cómo organizar el equipaje de mano

  1. A la hora de organizar el equipaje de mano lo primero que debes tener en cuenta es cómo tiene que ser la maleta. Recuerda que tienes que mirar muy bien cuáles son las medidas que la compañía aérea acepta para no llevarte una sorpresa. Lo fundamental es que la maleta que lleves no pese más de 10 kilos, ya que es el máximo permitido en todas las compañías aéreas.
  2. A la hora de escoger el material de tu maleta, siempre será mejor elegir una maleta blanda que dura. ¿Por qué? Por su capacidad. Una maleta que sea más «blandita» será más espaciosa por dentro que una maleta rígida.
  3. También es importante que la maleta que escojas tenga varios compartimentos. Así podrás distribuir mejor tus pertenencias.
  4. Antes de meter tus objetos personales y tu ropa dentro de la maleta, te recomendamos que pongas todo encima de la cama y que realmente escojas lo que necesitas. No necesitas llevar 9 conjuntos de ropa si vas a estar tres días.
  5. Cuando escojas la ropa que necesitas, lo mejor será que enrolles todo y que lo vayas metiendo bien junto en la maleta. Recuerda aprovechar las esquinas de tu maleta de viaje para poner calcetines, por ejemplo.
  6. También tienes la opción de colocar la ropa en bolsas y después cerrarlas al vacío. Esto te permitirá tener más espacio en tu maleta de viaje, aunque te costará más.
  7. En el caso de los productos de higiene o de maquillaje, tendrás que colocarlo en un neceser de plástico o bolsas transparentes. No deberás superar los 100 ml.
  8. En lo que se refiere al calzado, lo mejor es colocar un zapato frente a otro, especialmente si son zapatillas. Esto te ayudará a organizar tu equipaje de mano y a ocupar menos espacio.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias