Viajes

Cómo organizar y qué meter en el equipaje de mano

Saber bien las medidas permitidas para la maleta, la cantidad de ropa que puedes meter, así como el resto de elementos que son indispensables, son las claves para poder organizar tu equipaje de mano de forma correcta.

equipaje de mano
Todos los pasos para que sepas cómo organizar y qué meter en el equipaje de mano

¿Te estás preparando para por fin irte de vacaciones? Quizás hayas preparado tus maletas y lo tengas todo listo, pero en el caso de poder subir una maleta o mochila contigo a la cabina del avión, será bueno que sepas cómo organizarla para aprovechar su capacidad al máximo. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos Cómo organizar y qué meter en el equipaje de mano.

El equipaje de mano es esa pequeña maleta o mochila que puede viajar con nosotros cuando viajamos en avión, sin tener que pasar por facturación. Aunque la normativa de las compañías de aerolíneas, es bastante exigente sobre que se puede llevar en este equipaje, lo cierto es que ya que tenemos la oportunidad de llevar una maleta que vamos a tener a mano durante todo el vuelo, será mejor aprovechar y meter en ella cosas que podemos necesitar durante el viaje así como todo lo necesario en caso de que sea nuestro único equipaje.

Pasos para organizar y saber qué meter en el equipaje de mano

  1. Lo primero de todo a la hora de organizar el equipaje de mano, será elegir bien la maleta. Lo mejor es que te decantes por una que sea "blandita" a una más dura si tenemos en cuenta que será más grande (por dentro) que un maleta completamente rígida. Incluso una mochila (si es amplia y espaciosa), puede ser una buena opción. De todos modos debes saber que la normativa actual en cuanto a las medidas del equipaje de mano es llevar una maleta de 55x40x20 cms y que no pese más de 10 kilos.
  2. Teniendo en mente esas medidas y peso, debes elegir entonces la maleta o mochila que veas más amplia por dentro.
  3. Por otro lado, al margen de la ropa que coloques dentro (en el caso de que el equipaje de mano sea tu único equipaje), será bueno que dispongas primero sobre la cama, todos los elementos que tienes pensado llevar en tu equipaje y consultar en la web de la aerolínea que tengas contratada cuál es la normativa vigente, no vaya a ser que hayan cosas que no puedes subir al avión.
  4. Todo lo que sean productos de higiene o maquillaje debes colocarlo en recipientes de plástico transparente y todo ello no puede superar los 100 ml. Además las bolsas para llevarlos deben ser también transparentes.
  5. Tu equipaje de mano puede servirte también para llevar un portátil o tablet, con su cargador y cable para enchufar.
  6. Para organizar tu equipaje de mano, deberás comenzar con la ropa que hayas elegido. Lo mejor es que lo enrolles todo, colocando primero los pantalones (o faldas, o vestidos), junto a las camisetas. Además aprovecha las esquinas de la maleta para introducir los calcetines y la ropa interior.
  7. Otra idea es la de colocar la ropa en bolsas y después cerrar al vacío. De este modo ahorrarás ciertamente mucho espacio.
  8. En cuanto al calzado, debes colocarlo o bien previo a la ropa o también puedes ponerlo en las esquinas (aprovecha para meter dentro los calcetines por ejemplo). Si llevas zapatillas colocas una de cara a la otra, en el caso de los zapatos, puedes primero colocarlos en una bolsa de tela para que no sufran desperfectos con los golpes que puede recibir tu equipaje.
  9. Encima de la ropa puedes colocar las bolsas portadoras de los productos de higiene, los complementos, como un sombrero o las gafas de sol y en un lado, colocas bien el portátil, para que no sufra golpes. Luego irá el cargador y el enchufe (o estos los puedes poner en alguna cremallera interna o externa que tenga la maleta).
  10. En cuanto a lo qué meter en términos de cantidad de ropa, dependerá de si llevas más equipaje (facturado) y el clima que haga en tu destino, así como el número de días que vayas a pasar fuera, pero lo básico serían un par de jeans, dos o tres camisetas, una falda o vestido, un cardigan o chaqueta (por si hace frío)
  11. Además puedes también llevar (si te cabe) una sudadera o jersey, un calzado deportivo y unas chanclas, un pijama, cinco pares de calcetines así como muda para varios días.
  12. El secador de pelo es un elemento que también puedes meter en el equipaje de mano, aunque piensa si lo vas a necesitar o no realmente. Si viajas a un destino en el que te vas a hospedar en un hotel, posiblemente ya tendrás entonces un secador en tu habitación de modo que no te hará falta que lo lleves en tu equipaje.
  13. Por último, no olvides llevar un bolso o riñonera al margen de tu equipaje de mano, que te servirá para llevar encima toda la documentación, el móvil y el dinero sin tener que colocar todo esto dentro de la maleta.

Lo último en How To

Últimas noticias