Cómo navegar en internet en modo incógnito
¿Quieres navegar por internet sin que nadie sepa qué páginas has visitado? Los navegadores actuales permiten la que se conoce como navegación de «incógnito» de manera que puedes visitar webs o estar en internet pero sin que tu presencia pueda ser encontrada. Veamos a continuación, cómo navegar por internet en modo incógnito, paso a paso y de manera fácil.
Muchos creen que la navegación en modo incógnito se suele utilizar tan solo para entrar en páginas de contenido sexual, aunque lo cierto es que este tipo de navegación por internet es realmente útil y además es fácil conseguir activarla. Veamos como.
Pasos para navegar por internet en modo incógnito:
- Lo primero de todo es tener un navegador instalado en tu ordenador. Si por ejemplo tienes Chrome tan solo debes abrirlo como si fueras a navegar como de costumbre, pero debes irte a la sección de Opciones del navegador, que este caso son los tres puntos que aparecen arriba a la derecha.
- Haces «clic» sobre ellos y verás que la tercera opción es la de «Nueva Ventana de Incógnito». Seleccionas esta opción y ya podrás navegar sin problema en modo incógnito.
El resto de buscadores tiene esta misma opción y funciona igual, pero también podemos activar el modo incógnito con el teclado del siguiente modo:
Si lo haces a través del teclado serán las siguientes combinaciones:
- Chrome: Control + Mayúsculas + N
- Firefox o Explorer: Control + Mayúsculas + P
- Safari: Comando + Mayúsculas + P
Pasos para navegar por internet en modo incógnito con el móvil
- Cuando se trata de un móvil, podemos hacer lo indicado en el primer punto a través del buscador instalado en nuestro smartphone, pero en el caso de que tu teléfono sea un iPhone tienes que abrir Safari, haces «clic» en el icono de los cuadrados que verás que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla.
- A continuación, eliges la opción del modo «Privado» (abajo a la izquierda), y serás anónimo para Safari. Puedes volver al modo habitual haciendo clic de nuevo en esa opción.
Ventajas de navegar por internet en modo incógnito
Como hemos mencionado, navegar por internet sin que nadie te vea o lo sepa es realmente cómodo cuando no quieres que te pillen consultando determinadas webs pero además es una opción que tiene otras ventajas, como estas:
- Puedes iniciar sesiones paralelas en una misma aplicación (ya sea por ejemplo Gmail, Facebook o Twitter), sin que te salte un aviso de que ya has iniciado sesión y que debes salir para iniciar otra.
- Puedes entrar en webs que no te generen demasiada confianza y de este modo evitarás que te llegue a tu ordenador o smarpthone malware.
- Evitar que determinadas webs accedan a nuestros datos personales o evitar también que algunas webs ubiquen donde nos encontramos.
- Evitar que las marcas de publicidad «spam» usen nuestros datos para llenarnos de ventanas emergentes con sus anuncios.
Debes saber sin embargo que este tipo de navegación de incógnito no oculta en ningún momento tu IP y tampoco oculta tu identidad en caso de que desees usarla para cometer algún delito como «hackear» una web o a una persona.
Temas:
- Internet
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»