Internet

Cómo eliminar el historial de navegación de Chrome

eliminar el historial de navegación de chrome
Pasos para eliminar el historial de navegación de Chrome

Cada página web que visitamos en nuestro navegador queda registrado, algo positivo porque siempre puedes recuperar una que no recuerdas, pero también negativo porque cualquier persona con acceso a tu equipo puede ver tu historial. ¿Quieres saber cómo eliminar el historial de navegación de Chrome? Sigue leyendo y descubre el paso a paso para hacerlo con éxito.

Tu Historial muestra los sitios web que has visitado, en este caso en Chrome. Se almacenan todos excepto los que hayas visitado en modo incógnito. Además, si tienes tu cuenta Google en varios dispositivos, el historial será el general de todos ellos, independientemente de cuál hayas utilizado para visitar la página y en cuál lo quieras borrar.

Pasos para eliminar el historial de navegación de Chrome:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir Chrome en tu navegador, en este caso en el ordenador pero también puedes hacerlo en smartphones y tablets.
  2. En la parte superior derecha del navegador haz clic en los tres puntitos que están en vertical y te saldrán varias opciones. Elige «Historial».
  3. Cuando ya estás en el historial, verás varias opciones en la parte izquierda, selecciona «Borrar datos de navegación» y te aparecerá un menú desplegable.
  4. En ese menú debes elegir cuánto historial quieres eliminar, si solamente ese día, esa semana, ese mes, desde siempre o bien seleccionar un rango de fechas.
  5. Como en este caso queremos eliminar el historial de navegación de Chrome, debemos seleccionar «Desde siempre».
  6. Marca las casillas de los datos que quieras eliminar, aparecen algunos como formularios, cookies, etc. Es importante que al menos tengas seleccionado «Historial de navegación».
  7. Después, haz clic en «Borrar datos de navegación».
  8. Si lo que quieres es eliminar un elemento en concreto y no todo el historial, marca la casilla de ese elemento y haz clic en «Eliminar», que estará en la parte superior derecha.

¿Por qué te interesa eliminar el historial de navegación de Chrome?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias