Cómo mantener el suelo de parqué para que luzca como nuevo
El suelo de parqué es uno de los más bonitos que puedes tener en tu hogar
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

El suelo del hogar necesita muchos cuidados para poder mantenerse en las mejores condiciones y lucir siempre bonito, y debemos siempre tener en cuenta el material para darle los más adecuados en cada caso. Si quieres saber cómo mantener el suelo de parqué, sigue leyendo y toma nota de las claves para que luzca siempre como nuevo.
El suelo de parqué es uno de los mejores que puedes instalar en tu hogar, tanto en calidad como en estética, ya que sin duda luce precioso y brillante cuando está bien cuidado.
Trucos para mantener el suelo de parqué en las mejores condiciones
- Manchas: son muchas las manchas que pueden llegar al suelo, y en el caso del parqué es imprescindible que actúes contra ellas de manera inmediata. Comida, bebida, pisadas, pintura, juegos de los niños… no importa de qué tipo sea la mancha, debes limpiarla rápidamente para que no se quede la marca. Un trapo suave con agua y jabón en el momento es lo mejor, nunca pases un estropajo ya que se rayaría el suelo.
- Químicos: a la hora de limpiar el parqué es muy importante que nunca utilices productos químicos, ya que pueden estropearlo fácilmente.
- Arañazos: siempre aparecen, aunque no sea por tratarlo mal, pero con el tiempo, el roce del calzado, mover algún mueble, el tránsito… tarde o temprano los arañazos siempre aparecen. Para quitarlo, limpia con un paño con agua y jabón y pasa una lija específica para parqué, con suavidad. También puedes utilizar un rotulador especial para arañazos. Si fuera muy profundo quizás lo mejor sería utilizar masilla o cera para rellenarlo.
- Crujidos: en muchos materiales es habitual, con el paso del tiempo, que al pisar suene un crujido o como si sonara hueco, lo cual se puede deber a que las tablillas estén mal colocadas o la sujeción no sea la correcta. Con algunos clavos se puede solucionar.
- Color: con el paso del tiempo es habitual que el parqué pierda su color original, quizás por recibir directamente la luz del sol, por lo que para conservarlo es recomendable protegerlo de la luz solar durante las horas de mayor exposición, cada día. Cuando más fuerte pegue, pasa las cortinas o baja las persianas para proteger el color y que dure más tiempo.
- Limpieza: se ensucie más o menos, limpia el suelo con frecuencia, al menos una vez a la semana, para que se mantenga siempre en buen estado. Además, lo ideal es no caminar sobre él con el calzado de la calle, y si se hace hay que limpiarse bien en el felpudo antes de entrar para no pasar la suciedad.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios