Belleza

Cómo mantener las ondas del pelo durante todo el día

mantener las ondas del pelo
Aprende todos los pasos para mantener las ondas del pelo durante todo el día

Lavar el pelo un día antes, utilizar agua tibia o fría para lavarte la cabeza o saber cómo usar bien el secador de pelo son algunas de las claves para mantener las ondas del pelo durante todo el día.

Llevar el pelo ondulado es una de las tendencias en peinados que más se ha mantenido en los últimos años, y aunque ya os explicamos cómo ondular el cabello de forma fácil, en esta ocasión queremos hablaros del modo en que vais a poder lucir esas ondas durante horas. Veamos a continuación una guía de pasos para saber cómo mantener las ondas del pelo durante todo el día.

Hacer bien las ondas y fijarlas con laca una vez las tenemos formadas, es una de las principales claves que tenemos para poder mantener nuestro peinado durante toda una jornada laboral e incluso por la noche, pero ¿qué más podemos hacer para que realmente nos duren? Veamos cómo proceder antes y después de hacer nuestras ondas y conseguir que sean casi casi, eternas.

Pasos para mantener las ondas del pelo durante todo el día

mantener las ondas del pelo

Varias son las pautas a seguir para mantener las ondas del pelo durante todo el día. Veamos cada una de ellas con detalle.

Lava el pelo un día antes de hacerte las ondas o usa un champú en seco

  1. El primer consejo es lavar el cabello el día antes de hacerlo: cuando el cabello está recién lavado, de hecho, es muy liviano y está libre de grasa, por lo que es más difícil sostener las ondas.
  2. Otro truco es usar un champú en seco, dejar que actúe y cepillarlo: el cabello será más voluminoso y estará predispuesto a mantener el pliegue.
  3. Alternativamente, puedes usar un suero texturizante que siempre sirve para dar volumen al cabello y para mantener los productos de peinado mejor durante el secado.

No uses agua demasiado caliente

  1. Es recomendable lavar el cabello con agua tibia, en lugar de usar agua demasiado caliente, ya que esta que abre las cutículas y hace que el cabello quede opaco.
  2. El último enjuague debe realizarse con agua fría para cerrar las cutículas y hacer que el cabello brille. Importante, será además enjuagar bien después del champú y acondicionador o mascarilla, para evitar que queden residuos de producto en el cabello, lo que puede comprometer la retención del pliegue de las ondas.

Quita la humedad con una toalla

  1. Tan pronto como finalice la fase de lavado, no frotes fuerte el cabello con la toalla, frota con suavidad para no forzar la fibra capilar. De esta manera evitarás encontrarte con un cabello muy enredado y difícil de manejar.
  2. Tampoco se recomienda hacerse el turbante clásico con una toalla, especialmente si lo mantienes sobre tu cabeza durante mucho tiempo: de hecho retiene la humedad, con el resultado de que tu cabello se verá más seco y sin brillo, lo que dificulta el peinado.

Utiliza espuma para facilitar el peinado

  1. Para facilitar el peinado y hacer que dure más tiempo, es recomendable utilizar una espuma para el cabello o un producto anti-frizz: aplica sobre el cabello húmedo, déjalo por 5-10 minutos y luego seca.
  2. El secador de cabello favorecerá la penetración del producto en la fibra capilar, facilitando el peinado y siendo un paso esencial para que el peinado dure más tiempo.

Seca el pelo a temperatura media

  1.  El secado es otro paso muy importante: en primer lugar, utiliza siempre el difusor de aire, la boquilla suministrada con tu secador de pelo, para controlar el flujo de calor y bloquear la humedad.
  2. La temperatura debe ser media, para no quemar el cabello: lo mismo se aplica a las planchas y cepillos para alisar, de lo contrario, el cabello pierde la mayor parte de su hidratación, lo que compromete la sujeción del peinado.

No seques el pelo dentro del baño

  1. Aunque a muchos les parecerá extraño, el ambiente húmedo del baño, después de una ducha, es un enemigo para nuestro peinado: la humedad tiende a inflarlo.
  2. Seca tu cabello en otra habitación o deja que el baño se ventile bien antes de continuar con el peinado: debe estar completamente libre de vapor y humedad.

Después de hacerte las ondas usa laca

  1. Tan pronto como hayas terminado de hacer las ondas, aplica laca para el cabello para arreglarlo y hacer que dure más tiempo: si tienes el cabello rizado o grueso, debes utilizar una que tenga mucha fijación, mientras que si tiene el cabello fino es mejor optar por un producto más ligero. Que quizás contenga proteínas de seda y no se pegue.
  2. Rocía la laca a unos 15 cm de tu cabello y tus ondas estarán listas para durar más tiempo.

Duerme con una almohada de seda

  1. Para que las ondas duren todo el día sin problema es importante no solo hacerlas bien o saber cómo lavar el pelo. Debes evitar a toda costa el efecto electrostático sobre el cabello y por ello será bueno dormir con un almohada de seda, que evita la fricción del cabello mientras dormimos, evitando el encrespamiento e incluso la aparición de puntas abiertas, ambos enemigos del peinado.
  2. Si realmente no tiene fundas de almohada de seda, puedes hacerte un turbante con un pañuelo de seda o, en casos extremos, si solo tiene fundas de almohada de algodón, usa una limpia, para evitar ensuciar tu cabello y arruinar las ondas.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias